ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Citroën DSX: ¿apostando por un nuevo SUV híbrido?

Citroën se suma a la nueva oleada de SUV. Una oleada que parece no tener límites y es que si el segmento ya contaba con un nutrido grupo de representantes, ahora, en 2013 las firmas parecen no haber pensado en detenerse, dejándonos ya con un buen número de nuevos modelos pendientes de conocer, entre ellos, según apuntan los últimos rumores, un SUV en la gama DS de Citroën: el Citroën DSX.

Un nuevo SUV que llegaría con todo el ADN de la subdivisión más exclusiva de la firma francesa, por diseño, por personalización, por acabados… pero además contando bajo su carrocería con la presencia de una mecánica híbrida, con la presencia del sistema híbrido del grupo PSA Hybrid4.

Por el momento han llegado pocos detalles sobre este nuevo SUV en las filas de Citroën. Detalles que llegan desde la publicación francesa L’Automobile Magazine y que apuntan ya a que será presentado en el Salón de Shangái de este mismo año, por lo que según se acerque la fecha del salón, en abril, conoceremos si estaban en lo cierto o no desde L’Automobile Magazine.

Se especula con unas dimensiones de unos 4.5 metros de largo, posicionándose así por encima de la creciente oferta de modelos SUV compactos, contando como es lógico con los rasgos de diseño más arriesgados ya conocidos en la línea de los modelos DS de Citroën, así como el enfoque más “premium” y personalizable.

Su mecánica para Europa pasaría por la opción Hybrid4, alternativa que aúna un bloque diésel de 4 cilindros y 2 litros, entregando 163 caballos al eje delantero, con un bloque eléctrico de 37 caballos, 200 Nm y baterías de níquel e hidruro metálico que entrega su potencia al eje trasero. De este modo el Citroën DSX contaría con tracción total, pero también con la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico.

Fuente: L’Automobile Magazine
En Tecmovia: Nuevos detalles del PSA Velv, con el punto de mira en el Renault TwizyPSA HYdole e Hybride Eco, la tecnología híbrida que impulsará a Peugeot y Citroën

Cargando...