ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Matrículas nos permitirá comprobar la fecha de matriculación de cualquier coche desde el smartphone

Nunca está de más poder saber la fecha de matriculación de un vehículo, sobretodo si lo vamos a comprar de segunda mano. Dado el estado del mismo y con este dato podremos saber si ha sido rematriculado o no, aunque claro, no siempre es fácil ver estos detalles.

En cualquier caso y gracias a la aplicación Matrículas, podremos comprobar la fecha de matriculación de cualquier vehículo, introduciendo la matrícula que tenga. Una vez consultada una matrícula, podemos guardarla como favorita para no perder esos datos en ningún momento.

Los datos son extraídos de la base de datos de la DGT y están actualizados a diario. Se pueden consultar las matrículas de coches y de ciclomotores. En cuanto a los coches, la fecha más lejana de la que pueden consultarse matrículas es desde 1900, con lo que hasta podremos consultar matrículas de coches que lleven más de 100 años matriculados, eso si, en el caso de los cilomotores es tan solo desde 2004.

A la hora de introducir los datos de las matrículas, tenemos dos opciones para hacerlo, a través del teclado, más rápido y funcional o en forma de ruleta o selector, que es más elegante.

También podremos obtener información básica gracias a la decodificación del número de bastidor del vehículo, del que podremos extraer la región, el país, el fabricante y el año del modelo. Por otro lado, también podremos introducir los neumáticos que ese vehículo lleva, además de que si introducimos el código de fabricación del neumático, nos proporcionará la fecha de fabricación y sus medidas.

Aunque si que necesita acceso a internet para actualizar la base de datos de las matrículas, el funcionamiento de ésta es totalmente offline. Matrículas está disponible para Android y iOS y tiene un precio de 0,79€ y 0,89€ respectivamente. La verdad es que la aplicación es muy útil en ciertas situaciones, pero no se hasta que punto merece la pena pagar por ella.

Descarga: App Store | Google Play
En Tecmovia: Wikango HD, avisador de radares comunitario para smartphones | TodoTest, los tests del carné de conducir en la palma de tu mano

Cargando...