ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Qoros 3 Cross Hybrid Concept: tecnología híbrida «Made in China»

El fabricante chino Quoros, debutará en Europa a través del próximo Salón del Automóvil de Ginebra descubriendo una firma de ascendencia asiática pero con los deberes muy bien hechos al parecer para borrar cualquier similitud con lo ya conocido de aquel país. Es tal el interés, que en su stand en Ginebra harán desfilar a tres modelos destinados a llegar al mercado en un plazo de tiempo no demasiado extendido.

Una de las novedades más importantes que ofrecerá Quoros en Ginebra será el Qoros 3 Cross Hybrid Concept, un crossover que pretende aterrizar en el segmento de los SUV europeos haciendo gala de un diseño y concepto clásico, pero apostando por un importante concepto de innovación gracias a una planta híbrida gasolina que brindará tracción total a las cuatro ruedas sin necesidad alguna de emplear complejos sistemas de transmisión mecánica.

La apuesta china que pretende ofrecer tecnología híbrida a precio lowcost

Es justo resaltar que la sorpresa sobre el Qoros 3 Cross Hybrid Concept tiene que ver, y mucho, con su procedencia china, ya que desde aquel país no estamos acostumbrados a ver demasiadas concesiones al desarrollo tecnológico fuera de fórmulas ampliamente conocidas en otros mercados.

Quoros pretende convertirse en el primer fabricante chino con amplia repercusión en el mercado europeo

El Qoros 3 Cross Hybrid Concept apostará por una configuración híbrida en el tren delantero que se apoyará en un propulsor gasolina de 1,2 litros con 130 CV y un propulsor eléctrico que hará las veces de generados eléctrico e impulsor según el programa de funcionamiento seleccionado. La transmisión a las ruedas delanteras se realizará mediante una caja de cambios automática y podrá recorrer hasta 4 kilómetros en modo 100& eléctrico gracias a la capacidad de sus baterías de Litio fabricadas por LG que ofrecen 1,9 kWh.

Para conseguir ofrecer un sistema de tracción total permanente o de reparto de par continuo, el fabricante Quoros ha diseñado un esquema trasero de propulsión apoyado en un motor eléctrico independiente con 68 CV. Este diseño, cada vez más empleado en los vehículos híbridos que buscan ofrecer tracción total, favorece el desarrollo de ciertas cualidades todocamino sin tener que emplear complejos sistemas de control y regulación de par a través de una única salida del grupo motopropulsor. Por concepción, el Qoros 3 Cross Hybrid Concept ofrece un planteamiento muy similar al que podemos encontrar en el Mitsubishi Outlander PHEV.

Fuente: NewsPress
En Tecmovia: Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid: ¿Tracción total eléctrica para los 4×4 del futuro? | Peugeot 508 RXH, análisis y prueba de su tecnología Hybrid4

Cargando...