ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Cisco no quiere perder la oportunidad que ofrecen los vehículos conectados

El gigante de las telecomunicaciones Cisco ha fijado sus objetivos en la implicación de sus programas de investigación, desarrollo y nuevas oportunidades de negocio sobre todo aquello que representa el vehículo conectado. Una oportunidad única para el despliegue de redes y sistemas de comunicación que permitan la interacción entre vehículos y vehículos e infraestructuras de cara a ofrecer servicios conectados a bordo del vehículo.

Cisco subraya que la oportunidad del vehículo conectado supera de forma considerable otras apuestas de otros fabricantes como Microsoft, Apple o Google, centrados en el desarrollo de sistemas operativos, interfaces, servicios, etc. La clave según Cisco se encuentra en el establecimiento de las comunicaciones entres usuarios, vehículos, infraestructuras… La comunicación en el vehículo se ha convertido en una herramienta que puede revolucionar la conducción y la forma que a día de hoy se realizan muchas acciones al volante.

El vehículo conectado como oportunidad de negocio

Los vehículos se dirigen a convertirse en auténticos ecosistemas donde el ocio y los servicios superen de forma inimaginable a las posibilidades que puede ofrece un smartphone, tablet u ordenador personal actual. La independencia de la que goza hoy el vehículo respecto a las redes de telecomunicación e internet se ha convertido en la principal batalla de fabricantes y firmas relacionadas con la industria auxiliar.

La tecnología de Cisco busca convertirse en realidad dentro de los vehículos a partir del año 2015. Este primer paso buscará el establecimiento de conexiones entre el vehículo y redes inalámbricas de cara a ofrecer internet y servicios dentro del vehículo y a los dispositivos vinculados a éste. En una posterior evolución de esta implantación, la intención es multiplicar las posibilidades del vehículo conectado de cara a convertirlo en una herramienta similar a un ordenador personal.

La visión de Cisco pasa por ofrecer vehículos permanentemente conectados a la red, una red donde se podrán intercambiar grandes volúmenes de información, se podrá tener contacto directo con nuestro servicio técnico, se podrá acceder a actualizaciones sin tener que acudir al taller, etc. La implantación de redes 4G LTE supondrá un paso cualitativo en esta visión sobre el vehículo conectado, pues el grado de implantación propuesto es muy alto teniendo en cuenta que todos los fabricantes han mostrado de un modo u otro la adopción de sistemas de infoentretenimiento compatibles con este tipo de conexión.

Fuente: Cisco
En Tecmovia: GM quiere todos sus coches conectados a internet vía conexión 4G LTE | La revolución del automóvil a partir de los entornos multimedia, demos la bienvenida al coche Full HD | Hyundai ofrecerá Alta Definición, Siri, DLNA y puerto MHL en sus próximos sistemas multimedia

Cargando...