ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford EcoSport, toma de contacto en el MWC 2013

Ford ha estado presente en el Mobile World Congress 2013 para presentar Ford AppLink, pero también ha llevado el nuevo Ford EcoSport, con el que hará debutar AppLink en Europa a finales de año. Así pues, en el stand de Ford, hemos tenido la ocasión de sentarnos en el EcoSport y tenemos las primeras impresiones sobre como será este SUV.

A primera vista, lo que más destaca es su gran parrilla frontal, a la que se le suman unos faros bastante estilizados, que están unidos por una pequeña parrilla que contiene el logo de la marca. Por otro lado, el acabado plateado del guardabarros delantero ayuda a reforzar la idea del tamaño de la parrilla frontal. Eso si, ésta quedará parcialmente tapada cuando el vehículo tenga la matrícula colocada. En general, el frontal del EcoSport transmite la sensación de robustez y agresividad muy propia del estilo de coche americano, nada de extrañar conociendo el origen de la marca.

Las puertas tienen el tamaño adecuado y en ningún momento dan la sensación de estar hechas de papel, es más, el cierre de éstas lo corrobora. El interior de las puertas es de plástico, aunque la calidad de éste no es mala. En las puertas delanteras están instalados los retrovisores con intermitente lateral que tienen un tamaño muy generoso y que permiten ver con claridad lo que tengamos a nuestros laterales.

En la parte trasera, tenemos instalada la rueda de repuesto dentro de una carcasa del mismo color que la carrocería y los faros, que no presentan ninguna forma poco tradicional y que no se que os parecerá, pero a mi me recuerdan mucho a los faros del nuevo Kia Cee’d. El paragolpes es de color gris oscuro, con el detalle de ser un gris más claro la zona que rodea el portamatrículas.

Las llantas tienen un diseño muy agresivo, muy acorde a las líneas de la carrocería y además no son del plateado típico si no que son un poco más oscuras. En este caso, la carrocería estaba pintada del color naranja metalizado por el que es reconocido el Focus ST. Color, que la verdad le queda como un guante a este modelo.

En el interior nos encontramos con el diseño de salpicadero que ya hemos visto montado en otros modelos de la marca. Una consola central bastante atractiva, con un mando de dirección, una rueda de volumen y justo debajo, los botones principales de la pantalla. El climatizador se encuentra en la parte inferior y no incluye ninguna novedad visible.

El cuadro de indicadores tiene una pequeña pantalla en la parte superior, en la imagino que tendremos la información del ordenador de a bordo y una un poco más pequeña en la que posiblemente tengamos la información de las puertas del coche. El volante, tal y como todos los nuevos Ford, tiene los mandos divididos en dos y tienen distintas funciones que varían entre el control del sistema de sonido y la activación del Ford SYNC. Éste está forrado en cuero y tiene una sensación muy agradable al tacto.

En Tecmovia: Ford AppLink permitirá acceder a Spotify a través de nuestro smartphone | Ford ofrecerá desarrollo de aplicaciones para Ford Sync
En DiarioMotor: Ford EcoSport: trío de motores y conectividad, incluido Spotify

Cargando...