Ford EcoSport: trío de motores y conectividad, incluido Spotify

 |  @davidvillarreal  | 

Sin más demora el Ford EcoSport aterriza en Europa, se presenta en Barcelona estos días con motivo del inmenso evento techie Mobile World Congress y lo tenemos en los concesionarios a finales de año. Con el nivel de competencia que se está alcanzando en este nuevo y exitoso segmento del pequeño SUV, el Ford EcoSport tendrá que estar a la altura de lo esperado en Europa y ayudar junto a los nuevos productos de la marca a remontar las pérdidas que cosecha actualmente el óvalo azul en el Viejo Continente.

Un aspecto moderno condimentado con tecnología y una gama de motores modestos y asequibles, serán las mejores bazas de este Ford EcoSport que pretende unirse a los éxitos de su hermano mayor el Kuga. Las imágenes con que hemos ilustrado este artículo, además, se corresponden estrictamente con el modelo definitivo tal y como lo veremos en la calle. La gama SUV de Ford en Europa se completará por la zona alta con el nuevo Ford Edge, llegado directamente de los Estados Unidos.

El Ford EcoSport contará con una gama de tres motores

El motor diésel de referencia será el nuevo 1.5 TDCi de 90 CV, flanqueado por el más económico gasolina de cuatro cilindros y el tope de gama, el 1.0 Ecoboost de 125 CV.

De momento confirmamos que el Ford EcoSport alcanzará Europa con tres motores. El primero de ellos un bloque de gasolina y cuatro cilindros, de 1.5 litros de desplazamiento y 110 CV. Intuimos que dada su naturaleza será el más barato de la gama, de ahí la razón por la cual Ford no habría incorporado el nuevo 1.0 Ecoboost de 100 CV que aún siendo el más austero en sus consumos y avanzado tecnológicamente sigue siendo más caro.

Por otro lado si se incorpora el motor 1.0 Ecoboost de tres cilindros y 125 CV de potencia, uno motor con buena prensa y multitud de premios. Por nuestra parte os podemos decir que si este motor funcionaba así de bien en un Ford Fiesta y un Ford Focus, muy probablemente también será igualmente efectivo en un Ford EcoSport.

La única mecánica diésel de momento sería el 1.5 TDCi de 90 CV, un nuevo bloque que recordemos se estrenaba en el Ford Fiesta con bomba de aceita de presión variable, mejoras en la inyección de combustible y recubrimientos de pistón de baja fricción. No obstante en el Fiesta hasta ahora únicamente se ofrecía con 75 CV de potencia.

Una nueva iteración de Ford SYNC con AppLink y aplicaciones de terceros

Ford abre la puerta a las aplicaciones para móviles de terceros para utilizar una interfaz de comandos por voz que nos permita utilizar estas mientras conducimos.

Ford sigue trabajando su paquete de tecnologías de conectividad y entretenimiento SYNC. A todas las tecnologías estrenadas por el Fiesta como parte del paquete SYNC habría que añadir mejoras sutiles en el sistema de reconocimiento de voz para interactuar con las propias aplicaciones de nuestro smartphone. Imaginamos que será algo similar a lo que ya ofrecen muchos fabricantes, por ejemplo, conjugando la tecnología Siri del iPhone de Apple y la conexión de manos libres vía Bluetooth.

Gracias al nuevo Programa para Desarrolladores de Ford y SYNC AppLink, se ha establecido un acuerdo con Spotify para ofrecer música en streaming aprovechándonos de la conexión a internet de nuestro móvil. No será la única compañía con la que se trabaje puesto que ya se han firmado los correspondientes convenios con Kaliki Audio Newsstand, de lectura de prensa con voces de locutores profesionales; Glympse, para compartir la ubicación y la horada estimada de llegada a una cita; y Aha, con más de 30.000 emisoras de radio.

Además del imprescindible control de estabilidad, de serie, el Ford EcoSport contará como mínimo como opción con control de arranque en pendientes.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford EcoSport: un Kuga en miniatura para Europa en 2014 | Ford EcoSport 2012, así es el Fiesta SUV que se hará global

Lee a continuación: Ford en el Salón de París: Mondeo, EcoSport y Kuga se llevan el protagonismo

Solicita tu oferta desde 13.900 €
  • Ibai

    Sport esta cosa que es un Lupo levantado? 125cv de un tricilindrico son Sport?

    • 4×4 de corazon

      Ecosport :vehiculo deportivo utilario economico

  • Patek

    Diseñado para la India y otros mercados emergentes, sin duda el diseño más espantoso del año. No me extraña que los de la foto decidan suicidarse a lo Quadrophenia.

    • BrunoD4

      JAJA, los comentarios, Patek, este mini suv fue diseñado en Brasil para el Mercosur, esta es la segunda generación después de unos cuantos rediseños de la primera, y ampliaron los mercados.

  • Boss

    Que cosa mas fea!

  • 4×4 de corazon

    Se parece much àl ford territory

  • 4×4 de corazon
  • Pingback: Ford Escort Concept: el renacer conceptual de un modelo mítico()