ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen e-Co-Motion: la electrificación de los vehículos comerciales

Volkswagen presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el prototipo Volkswagen e-Co-Motion, un vehículo conceptual que ofrecerá los nuevos rasgos estilísticos que serán imprimidos en la nueva gama de vehículos comerciales de la marca, además de mostrar al público las posibilidades de un vehículo comercial diseñado para poder ser propulsado a través de un motor eléctrico alimentado por baterías.

El Volkswagen e-Co-Motion permitirá sentar las bases de un posible proyecto demostración sobre vehículos comerciales eléctricos al igual que ha sucedido, y sucede, con otros vehículos similares como la Nissan e-NV200 o la Mercedes Vito E-CELL. Hablamos de un aspecto, el desempeño de oficios de carga y descarga, que pone en serios aprietos a la movilidad eléctrica por las necesidades de autonomía y disponibilidad en mayúsculas.

Volkswagen eT!: el antecesor de la Volkswagen e-Co-Motion

Infinidad de proyectos piloto se están llevando a cabo sobre el binomio trabajo de transporte y movilidad eléctrica. La plena capacidad de la propulsión eléctrica se presupone, pero el excesivo rendimiento que se les requiere a los vehículos de ámbito laboral, es sin duda la prueba más dura a la que puede enfrentarse la movilidad eléctrica de cara a sustituir a los vehículos tradicionales movidos por motores de combustión interna.

Uno de los primeros aspectos que revela el Volkswagen e-Co-Motion es su capacidad de carga con 800 kilogramos distribuibles en un volumen de 4,3 m3. Las formas planas y ausencia de aristas que dificulten el almacenamiento se ha conseguido isntalando todo el sistema motorpopulsor y acumulador bajo el piso del vehículo, una solución cada vez más empleada por los vehículos eléctricos como el Nissan Leaf o el Tesla Model S.

La etiqueta de cero emisiones será su principal valor como escaparate. La idea de Volkswagen es ubicar una gama de vehículos comerciales eléctricos en los grandes núcleos urbanos y vehículos híbridos para transportes en las largas distancias. Con este esquema, se permite exprimir todas las posibilidades de la implantación de la propulsión eléctrica ante ambas necesidades, transporte a corta y larga distancia, adecuando las posibilidades que brinda la tecnología de propulsión eléctrica.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: Volkswagen eT!: el transporte que nos acompaña de manera autónoma | Mercedes-Benz Vito E-Cell: El transporte de las cero emisiones | Nissan e-NV200, la comercial eléctrica con genes Leaf llegará en 2013

Cargando...