ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

FORD2GO: Car Sharing disponible en concesionarios, no más intermediarios

Ford ha presentado en Alemania una nueva iniciativa como fabricante de cara a ofrecer servicios de Car Sharing de forma directa sin intermediarios de ningún tipo a través de su red de concesionarios. FORD2GO se trata de una apuesta novedosa al llevarse a cabo por la propia firma constructora, firma la cual pretende convertir esta acción en una nueva oportunidad de negocio teniendo en cuenta el auge que están mostrando los servicio de movilidad colectivos.

El alquiler de vehículos por horas se ha convertido en una fórmula cada vez más interesante en capitales europeas por las ventajas que representa en la resolución de necesidades sin acarrear los perjuicios de la propiedad. Contar con un vehículo sólo para cuando te sea necesario es una herramienta de amplio potencial en Europa, y Ford ha decidido llevar a cabo su propio red de servicios de Car Sharing empleando la red de distribuidores oficiales.

FORD2GO: Car Sharing desde tu concesionario habitual

Ford planea que el programa de Car Sharing FORD2GO de comienzo durante el segundo trimestre de 2013 como una experiencia piloto en Alemania. Serán 500 coches los que ofrecerán este servicio de coche compartido a través de 50 concesionarios repartidos por el territorio alemán. Del éxito del proyecto podrá extraerse una fórmula exportable a más puntos de Alemania y el resto de países europeos.

La iniciativa de Ford busca el aprovechamiento de su red de distribuidores comerciales para ofertar un servicio de movilidad que cada vez cuenta con más clientes en detrimento de los compradores del vehículo privado. Ante una sociedad que demanda un producto de esta índole y en países donde cada se vez se estrecha más el cerco al vehículo en propiedad, la obtención de alquiler de vehículos desde el propio fabricante se antoja como una solución que beneficia a múltiples bandas: el distribuidor mantiene una vía de negocio y el usuario encuentra cubiertas sus necesidades en movilidad.

Car Sharing: ¿El nuevo producto de venta para concesionarios?

¿Es esta fórmula la que revolucionará los concesionarios de toda la vida? En cierto modo la respuesta es un sí absoluto. Poco a poco estamos descubriendo como la industria, la sociedad y las necesidades están redirigiendo nuestro criterios de compra hacia la obtención de servicios de movilidad y no sobre vehículos. Esto significa que el cliente busca cubrir su demanda por un precio y no adquirir un producto que solucione carencias a merced de la creación de otras.

Fuente: Ford
En Tecmovia:

Cargando...