ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Mercedes Crosswind Assist: no más sustos por culpa del viento transversal [Laboratorio Tecmovia]

Mercedes-Benz presenta una nueva tecnología de seguridad activa diseñada específicamente para vehículos comerciales que, por sus condiciones estructurales y desempeños, están obligados a sobrellevar los problemas que acarrean un alto centro de gravedad y un control más complicado del conjunto al contar con desplazamientos de la carga no deseados.

¿Qué es Mercedes Crosswind Assist?

Esta tecnología de seguridad activa pretende limitar las dificultades que se extraen de la presencia de fuertes ráfagas de viento cuando un vehículo de elevadas dimensiones, tanto en longitud como altura, se ve obligado a atravesar una determinada área donde la fuerza del viento al impactar con el vehículo compromete el control y respuesta a las órdenes del volante.

¿Cómo funciona?

A partir de 80 Km/h, la tecnología Mercedes Crosswind Assist se nutre de la información generada por los sensores del control de estabilidad ESP, la velocidad del vehículo, la masa y ubicación de la carga y la aceleración lateral. Mediante el conocimiento de estos parámetros, un módulo de control es capaz de determinar cambios súbitos inducidos por una fuerza externa que pueden acarrear la pérdida de control del vehículo.

Para mitigar las incidencias del viento respecto al desplazamiento del centro de gravedad, esta tecnología corregirá la trayectoria del vehículo mediante el freno de la rueda correspondiente para contrarrestar la fuerza ejercida por el viento en sentido opuesto. De este modo, se alivia al conductor de corregir repetidamente la trayectoria pudiendo llegar a comprometer el control.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

Al igual que sucede con la tecnología Crosswind Assist, nuestra visión tiene que centrarse en exclusiva en los ámbitos laborales, pues a grandes rasgos son los mayores afectados por situaciones de viento transversal y balanceo de la carrocería. Las grandes alturas de estos vehículos, unido al desplazamiento del peso y a la extensa longitud entre ejes facilita la pérdida de control ante la aparición de viento. El control activo de balanceo se ha convertido en una herramienta muy común en vehículos pesados.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Volkswagen Multi Collision Brake: un choque, no más [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes Real Life Assist, evitando circular en dirección opuesta [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...