ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Opel Eye: el ojo que todo lo ve en la carretera [Laboratorio Tecmovia]

Opel incorpora en su gama de modelos la tecnología de visión Opel Eye en una nueva evolución que permite al conductor contar con un copiloto virtual capaz de ofrecer un mayor grado de seguridad. Se trata de una tecnología cuya misión principal reside en el reconocimiento de diferentes patrones que se dan durante cualquier trayecto al volante como son las líneas que delimitan el carril, las señales de tráfico o la distancia que nos separa del vehículo precedente.

¿Qué es Opel Eye?

Hablamos de un sistema de visión por cámara de vídeo instalado detrás del retrovisor y cuya proyección se realiza más allá del parabrisas delantero. Las imágenes recogidas son tratadas mediante un software específico que permite reconocer señales de limitación de velocidad o alertas similares, las líneas que delimitan el carril por el que circulamos y calcular la distancia, previamente programada, que nos separa del vehículo que nos antecede.

Una herramienta con hasta 3 funciones relacionadas con la seguridad

¿Cómo funciona?

Una cámara de vídeo alojada tras el retrovisor central es la encargada de recopilar hasta 30 imágenes por segundo con un alcance superior a los 100 metros de distancia. Estas imágenes son analizadas de cara a identificar las señales verticales, los paneles luminosos, las líneas de delimitación del carril y la distancia existente desde el frontal de nuestro vehículo, hasta el inmediato vehículo precedente.

El sistema nos informa en todo momento de la velocidad leída en las señales, alertándonos en caso de que sobrepasemos el límite. A su vez, cuando abandonamos involuntariamente el carril sin indicar la maniobra, el sistema nos alertará igualmente de esta acción. Por último, la última función añadida a la tecnología Opel Eye es la posibilidad de programar hasta tres márgenes de distancia de seguridad para que seamos alertados cuando esa distancia fijada se vea reducida.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

La tecnología Opel Eye ofrece un importante aliado en tres campos relacionados con la seguridad. Sin embargo, dada la evolución que están sufriendo las tecnologías de seguridad activa, el apartado relacionado con la evaluación de la distancia de seguridad adolece de no ofrecer un accionamiento automático de la frenada en situaciones de emergencia como sí permiten las tecnologías Volvo City Safety o Ford Active City Stop.

Fuente: Opel
En Tecmovia: Mercedes Real Life Assist, evitando circular en dirección opuesta [Laboratorio Tecmovia] | Volvo City Safety, evitando la colisión por alcance [Laboratorio Tecmovia] | Ford Active City Stop [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...