ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Porsche habla sin tapujos sobre su futuro híbrido y ¿eléctrico?

Porsche ha hablado con total claridad de la estrategia de la marca en lo que se refiere a corto-medio plazo. Se trata de una apuesta clara y tácita por la propulsión híbrida enchufable como la mejor herramienta para reducir consumos y emisiones y seguir ofreciendo al cliente de la marca potencia y prestaciones en sus modelos. Prueba de ello ha sido el Porsche Panamera S E-Hybrid que ha sido el encargado de inaugurar esta nueva configuración mecánica.

Porsche no es presisamente nueva en el uso de los sistemas de propulsión híbridos pero, aunque los Porsche Cayenne S Hybrid y Porsche Panamera S Hybrid habían conseguido reducir sus consumos de forma notable a igualdad de potencia, todavía era mucha la distancia que quedaba por recorrer. El máximo exponente de la capacidad del fabricante de Stuttgart en la tecnología híbrida enchufable será el Porsche 918 Spyder, y a partir de ahí no es difícil imaginar hacia donde evolucionará la totalidad de la gama de la firma.

Propulsión híbrida enchufable: la apuesta de Porsche

El futuro a corto y medio plazo de Porsche es híbrido enchufable, más allá el eléctrico a baterías podría tener cabida

Obviamente no estamos en ciernes de ver un Porsche 911 híbrido enchufable, por el momento todavía es una visión que aún está falta de tiempo para ser una realidad pero llegar, llegará. En una reciente entrevista de Automotive News a Wolfang Hatz, Jefe del departamento de desarrollo e investigación de Porsche, se pudo observar como la firma ha buscado en la propulsión híbrida enchufable y en el matrimonio con el Grupo Volkswagen el cumplimiento de reducción en emisiones que pretende imponer la Unión Europea en 2020.

Porsche asegura estar en la actualidad por debajo de los 200 gramos de CO2, lo cual supone una distancia alargada respecto al objetivo de menos de 95 gramos para 2020 que exigirá Europa. La entrada en la familia Volkswagen como parte del grupo servirá a Porsche para compensar su gama, sin embargo la firma subraya que todavía pretenden rebajar más su impacto aludiendo que, aunque el reto es difícil, siempre han conseguido superar sus objetivos.

Respecto a la propulsión 100% eléctrica a baterías, Porsche confirma que cuenta en estos momentos con un programa de desarrollo donde se está evolucionando la tecnología, sobre todo en el aspecto de las baterías. Esto no quiere decir que vayamos a ver un Porsche 100% eléctrico en el mercado, pero la idea no ha sido descartada de cara a ofrecer una mayor experiencia a la firma. El gran problema de Porsche para la apuesta por el vehículo eléctrico no es otro que la autonomía, por lo que subsanando este punto, el Porsche eléctrico podría llegar.

Porsche trabaja con prototipos 100% eléctricos a baterías

«Lohner Porsche»: el primer Porsche eléctrico

Porsche se centrará en evolucionar baterías, reducir las pérdidas por fricción y mejorar la gestión térmica de las mecánicas

El híbrido enchufable es la estrategia de Porsche en el periodo próximo de 5 a 10 años. Las mejoras se centrarán en la evolución de las baterías de Ion-Litio y en la mejora de las mecánicas convencionales reduciendo las pérdidas por fricción y mejorando la gestión térmica donde se desperdicia el 25% de la energía invertida en el combustible.

Porsche parece tenerlo muy claro con respecto a los sistemas de propulsión que impulsarán sus futuros modelos. El híbrido enchufable es la solución para el vehículo actual, mientras que la mejora de éste unido al avance en las baterías muy posiblemente lleven algún día a ver en las calles un Porsche 100% eléctrico a baterías.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: Todos los detalles del Porsche Panamera S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable de Porsche | El Porsche 918 Spyder ya tiene precio: el superhíbrido partirá de los 768.026 euros | El Grupo Volkswagen apostará por la propulsión híbrida enchufable de forma contundente

Cargando...