ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Grupo Volkswagen apostará por la propulsión híbrida enchufable de forma contundente

El Grupo Volkswagen planea un asalto del mercado híbrido mediante las marcas Volkswagen, Audi y Porsche que le permita estrechar la distancia que aventaja el Grupo Toyota, y que además le permita expandirse en otros mercados empleando la fórmula de híbrido enchufable que ofrece la posibilidad de explotar las ventajas de dos mundos. La propulsión eléctrica pura queda por tanto ligada a variantes determinadas que buscarán la evolución y desarrollo de esta tecnología.

La familia Volkswagen llega tarde, no cabe la menor duda, por ello plantean una iniciativa plena desde sus tres principales firmas para acometer un asalto del mercado en los EE.UU., donde la propulsión híbrida enchufable promete sufrir un boom a nivel de ventas. Europa no será menos en este punto, pero la propulsión diésel sigue pesando mucho en el viejo continente, por lo que apuesta aquí podría ser inferior.

Porsche, Audi y Volkswagen acogerán propulsores híbridos enchufables

Recientemente conocíamos la renovación del acuerdo entre las principales firmas germanas para promover la tecnología Clean Diésel en los EE.UU., una apuesta contundente que pretende «dieselizar» al mercado norteamericano. Sin embargo Toyota es cada vez más fuerte gracias a la propulsión híbrida, y Ford y General Motors están haciendo más que bien los deberes para convencer al mercado de que el futuro pasa por instalar un motor eléctrico de un modo u otro.

Se prevé un fuerte incremento de las ventas de híbridos, aumentando en éstas la cuota de las variantes enchufables que añaden aún más ahorro en el coste por kilómetro. Volkswagen ha planeado asaltar el mercado a partir de distintos segmentos que se encarguen de ofrecer nuevas alternativas en nichos donde no existe competencia alguna.

Esquema híbrido diésel empleado en Volkswagen Cross Coupé

Porsche hará uso de la tecnología ofreciendo carácter deportivo, Audi buscará prestaciones y cualidades dinámicas y Volkswagen apostará por el máximo ahorro pudiendo optar por la opción híbrida diésel

De este modo encontraremos los siguientes modelos en la ofensiva planeada: Porsche 918 Spyder, Porsche Panamera, Porsche Cayenne, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Audi Q3, Audi Q7, Audi A3, Audi A6 y Audi A8. Sin duda una apabullante apuesta que en cada marca, y probablemente en cada modelo, encontrará una forma diferente de aplicar el concepto de propulsión híbrida enchufable.

Recordemos que Audi planea albergar diferentes opciones de propulsión híbrida bajo la denominación e-tron, pues en el desarrollo de una evolución de la tracción quattro, llegará una tecnología híbrida de ejes propulsores independientes.

Fuente: WCF
En Tecmovia: ¿Tracción híbrida integral e-quattro para sustituir a la tracción Audi quattro convencional? | El Porsche 918 recibe oficialmente los colores de Martini y nos revela nuevos datos | Volkswagen Cross Coupe: Ginebra acoge su evolución hacia el híbrido diésel

Cargando...