ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volvo y Denso prometen revolucionar el motor diésel mediante la tecnología i-ART

Volvo promete revolucionar el desarrollo de los propulsores Diésel gracias a la incorporación de una nueva tecnología denominada i-ART que ha sido desarrollada junto al fabricante Denso. La tecnología i-ART (intelligent-Accuracy Refinement Technology) representa un sustancial paso adelante en lo que se refiere al control de la inyección independiente en cada uno de los cilindros, permitiendo un control preciso y exhaustivo de las necesidades y peculiaridades en los ciclos de combustión que se desarrollan de forma paralela en cada uno de los cilindros.

Esta tecnología debutará en la gama Volvo a partir de Otoño de este mismo año 2013 como pieza clave en la nueva familia de propulsores VEA (Volvo Engine Architecture). Asociando un nuevo sistema Common-Rail diseñado por Denso con presiones máximas de 2.500 bares y el empleo de la tecnología i-ART, la unidad de control principal es capaz de conocer de forma independiente los datos ofrecidos por cada uno de los inyectores, adaptando las variables en tiempo real.

¿Pero que es la tecnología i-ART?

Un microprocesador instalado en la cabeza del inyector será el encargado de gestionar su funcionamiento de forma completamente independiente

i-ART emplea un nuevo diseño de inyector Common-Rail donde en la cabeza del propio inyector se añade un microcontrolador encargado de generar información concerniente a presión del combustible y tiempo de activación, además de otros sensores instalados que registran caudal y temperatura. Con la información de cada uno de los inyectores controlados por separado, la centralita del motor establece un canal de comunicación independiente en cada uno de los cilindros para adaptar el ciclo de combustión en tiempo real.

Se trata de una evolución notable en lo que se refiere a control sobre la presión de inyección, pues hasta el momento, la presión del sistema Common-Rail era medida en la propia rampa de inyección, ofreciendo un registro total del común de los inyectores. A través del gobierno de los inyectores por separado en tiempo de activación, la centralita conseguía registrar el número de inyecciones y cantidad de combustible inyectado, pero las fluctuaciones de presión en la rampa estaban presentes.

Volvo y Denso afirman haber eliminado estas fluctuaciones de cara a garantizar una mayor estabilidad en las inyecciones múltiples. El gobierno independiente de los inyectores permitirá ofrecer un control más preciso sobre el funcionamiento de cada uno de los cilindros, ofreciendo además un mayor abanico de información en relación a los diferentes parámetros que se dan en cada uno de los cilindros.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Delphi desarrolla un sistema de inyección diésel combinando common-rail e inyector-bomba | El motor diésel más grande del mundo y los límites de la eficiencia térmica

Cargando...