27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Al comprar un BMW i podrás adquirir paneles solares para tu punto de recarga

( @ClaveroD ) el

BMW ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía SOLARWATT Gmbh para la puesta en marcha de un programa de instalación de puntos de recarga alimentados por placas solares que serán ofrecidos a los compradores de un BMW i3 o BMW i8. El programa, denominado 360° ELECTRIC, permitirá a los compradores adquirir un punto de recarga donde la energía que moverá a su vehículo siempre tendrá un origen renovable haciendo posible la circulación con cero emisiones.

Este acuerdo ofrecerá una instalación de paneles fotovoltaicos en los puntos de recarga habituales del comprador de una de los dos unidades que conformarán la gama de la submarca BMW i. El objetivo es ofrecer un programa que ofrezca ventajas a los compradores de esto vehículos para incluir la obtención de energía renovable junto con la adquisición del vehículo eléctrico.

El BMW i3 promete eliminar el

Sin conocer los detalles que definen esta medida propuesta por BMW para sus clientes, la idea es digna de aplaudir en una fórmula de productos que está lanzando el fabricante alemán de cara a respaldar la apuesta del mercado por su gama de eléctricos. El convencimiento del usuario, no sólo a través de la compra, sino mediante la oferta de servicios añadidos, es quizá el mejor modo para vencer y convencer con la movilidad eléctrica. Para ejemplos, nada mejor que fijarse en la estrategia llevada a cabo por Tesla.

BMW está desarrollando una serie de medidas de cara a garantizar la viabilidad de la propulsión eléctrica incluso en sus puntos más débiles. Otro ejemplo igual de llamativo tiene que ver con los límites de autonomía que arrojarán sus productos empleando unicamente baterías, donde el fabricante ha comunicado que ofrecerá un servicio exclusivo para compradores donde será cedido un vehículo de propulsión convencional para aquellos trayectos que superen las expectativas de la propulsión eléctrica.

¿Tiene sentido el vehículo eléctrico sin el empleo de energías renovables?

En este caso, el programa 360° ELECTRIC pretende hacer especial hincapié en la importancia de asociar la energía almacenada en las baterías con sistemas de generación renovables. Hablamos de un aspecto muy importante en el impulso de la propulsión eléctrica para hablar realmente de una movilidad de cero emisiones.

Fuente: BMW
En Tecmovia: Un coche de cortesía para los propietarios del BMW i3 que deseen realizar largos viajes | El BMW i3 promete eliminar el “range anxiety” gracias a los servicios conectados | ¿Tiene sentido el vehículo eléctrico sin el empleo de energías renovables?

Comentarios...

No está permitido comentar.