ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BYD fabricará autobuses eléctricos en California (EE.UU.)

El fabricante chino BYD ha hecho oficial que California será la sede de su primera fábrica en los EE.UU. de donde saldrán todas las unidades de autobuses eléctricos que la marca pretende poner en circulación. Se trata de un anuncio que ha coincidido con la adjudicación de un contrato por valor de 12,1 Millones de Euros para la fabricación y puesta en funcionamiento de 10 autobuses en la ciudad de Long Beach, California.

De este modo, el autobús eléctrico modelo BYD K9 o BYD eBus, se convierte en el principal protagonista de la estrategia de crecimiento del fabricante chino BYD. Este primer contrato para la creación de una factoría en suelo norteamericano supone un sustancial paso adelante en los planes de expansión de la marca, destacando el hecho de que tanto el autobús como sus baterías serán fabricadas por completo en EE.UU., eliminando las grandes barreras que suponía para el fabricante la política de limitación de importación.

EE.UU. guarda un especial recelo con la comercialización de productos, sean del tipo que sea, cuya producción no sea mayoritariamente local. BYD ha fijado EE.UU. como uno de los mercados clave en sus planes de expansión, motivo por el cual ha decidido asociarse con una factoría ya presente en suelo norteamericano que cuenta con exceso de producción. Esta línea de fabricación pretende estar operativa a lo largo de 2013 para comenzar las entregas lo antes posible. En un principio, esta factoría sólo llevará a cabo la fabricación de autobuses eléctricos, pero no se descarta la producción de otros vehículos de cara a cubrir un posible crecimiento de la demanda de vehículos ligeros en países latinoamericanos.

Europa también figura como una de las piezas clave para la implantación de BYD como fabricante local pero, claro está, la Unión Europa no ofrece contratos tan atractivos como el puesto sobre la mesa por California. Por lo menos no por el momento.

El autobús eléctrico BYD K9 o BYD eBus hace gala de una autonomía de 250 kilómetros por carga en unas baterías que emplean la tecnología Litio-Fosfato desarrollada por el propio fabricante. La capacidad del acumulador instalado es de 250 kWh y permite recargas completas en tiempos de 3 y 6 horas según el punto de recarga instalado.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Tras Europa… BYD busca ubicación para fabricar y vender en EE.UU. | BYD fabricará autobuses eléctricos en Europa para conquistar el continente

Cargando...