ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Posible debut comercial de un nuevo Caterham Seven con el 1.0 Ecoboost

La firma británica Caterham ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo que se convertirá en la opción más asequible y eficiente del fabricante. Se trata de una apuesta muy interesante de cara a tener en el garaje una de las interpretaciones más lógicas sobre la deportividad, donde el argumento del peso es quizá el factor más importante a la hora de hablar de sensaciones.

La peculiaridad de esta noticia tiene que ver con la posibilidad de ver el debut del motor tricilíndrico EcoBoost con sólo 1 litro de cilindrada en el seno de este nuevo Caterham. No hablamos de un disparate que Caterham no haya sopesado en el pasado, de hecho la marca confirmó haber testado una variante del Caterham Seven con el propulsor EcoBoost de Ford en especificación de 125 CV.

¿Puede un 1.0 EcoBoost hablar de deportividad? Ford no lo duda

Recordemos que la filosofía de Caterham no pasa necesariamente por la inclusión única y exclusiva de potencia bruta, todo lo contrario, en la firma británica se tiene muy en cuenta el coste de cada caballo introducido en relación al peso añadido. De ahí se extrae un argumento de mucho peso para respaldar la llegada del motor tricilíndrico a un nuevo Caterham.

Para ir abriendo boca, Caterham ya ha anunciado este nuevo modelo de la familia Seven como el más eficiente de la historia de la marca. Prueba de ello será que este nuevo modelo llegará al mercado cumpliendo la normativa anticontaminación Euro 6 y ofrecerá un precio final que rondará los 20.000 €. Su presentación oficial será a finales del tercer trimestre de 2013, pretendiendo entregar las primeras unidades para finales de este año.

Ford lleva coqueteando con la idea de emplear el 1.0 EcoBoost en un deportivo desde que el propulsor fue presentado como parte de la reestructuración de la marca. Más allá de Caterham, el propio fabricante Ford ha llevado a cabo un proyecto de desarrollo del propulsor EcoBoost para superar los 200 CV y ser instalado en un Formula Ford completamente homologado para circulación. Bajo el prisma que relaciona peso y potencia, parece que Ford ha sabido encontrar un propulsor con condiciones más que aptas para hablar de deportividad.

Fuente: Caterham | Caranddriverthef1
En Tecmovia: ¿Un Caterham con un motor Ecoboost de tres cilindros? | El motor 1.0 EcoBoost de Ford asalta Nürburgring con 205 CV y 5 l/100 Km | Ford estudia dar luz verde al Fórmula Ford con motor 1.0 EcoBoost

Cargando...