ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford estudia dar luz verde al Fórmula Ford con motor 1.0 EcoBoost

El fabricante Ford está estudiando la posibilidad de poder fabricar el Fórmula Ford equipado con el motor 1.0 EcoBoost que rodó en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 22 segundos. Parecía poco probable el que Ford tan siquiera se planteara la idea, pero según las últimas informaciones, esta posibilidad está siendo seriamente analizada para fabricar una pequeña serie limitada que podría rondar las 50 unidades.

Hay que recordar que el Fórmula Ford que abordo Nürburgring el pasado mes de Agosto se trataba de un prototipo completamente adaptado para su homologación como vehículo de calle, lo cual ya parecía un sin sentido tras confirmar la marca en todo momento que este hecho no significaba nada en relación a su posible comercialización. De hecho la negativa de Ford era tajante en este sentido y se justificaba como que tan solo se trataba de un proyecto experimental para conocer las capacidades del tricilíndrico sobrealimentado EcoBoost.

Es por tanto un gesto encomiable el de Ford para satisfacer tanto a los entusiastas de este tipo de vehículos radicales, como a todos aquellos que siguen viendo el pequeño motor de Ford como una mera anécdota incapaz de propulsar a un deportivo como el Fórmula Ford. Siendo sinceros, la labor de marketing de este monoplaza es impagable, por lo que una serie limitada rodando por circuitos ayudaría a alejar los miedos de algunos clientes todavía reticentes.

El motor EcoBoost adaptado para propulsar al Fórmula Ford instala pocas modificaciones respecto al motor original que fabrica la marca en serie, de hecho la firma establece este hecho como uno de los más importantes de su nueva estrategia de productos globales, donde gracias a un único producto pensado para multitud de mercados, las posibilidades de modificación y mejora son casi infinitas por estar diseñados para grandes márgenes y estilos de conducción.

Además de los 205 CV que se consiguieron extraer para correr en Nürburgring, Ford afirma que se pueden alcanzar los 220 CV, el dato de consumo es quizá el mayor referente de este deportivo radical, que con un registro de apenas 5 l/100 Km ofrece un inédito compromiso entre consumos y prestaciones.

Para muchos podrá seguir pareciendo una locura el que Ford tan siquiera ande cuestionándose la idea pero, tras la confirmación oficial de que la propia Caterham anda realizando ensayos con este mismo motor EcoBoost, habría que anda cautos en suposiciones ya que todo apunta a que el downsizing extremo podría estar viviendo sus primeros flirteos con la competición.

Fuente: Leftlanenews
En Tecmovia: El motor 1.0 EcoBoost de Ford asalta Nürburgring con 205 CV y 5 l/100 Km | ¿Un Caterham con un motor Ecoboost de tres cilindros?

Cargando...