ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi trabaja en un A7 movido por pila de combustible de Hidrógeno

Según últimas informaciones, Audi estaría llevando a cabo una nueva etapa de desarrollo de la tecnología de pila de combustible de Hidrógeno, tomando la carrocería del actual Audi A7 como base para realizar los ensayos en carretera. Esta nueva generación de la tecnología pretende dar un salto cualitativo sin precedentes de cara a conseguir un producto final capaz de ofrecer a Audi viabilidad comercial en un tiempo inferior a los 7 años.

El último modelo en el que Audi trabajó para explotar las posibilidades de la tecnología de propulsión eléctrica mediante pila de combustible de Hidrógeno fue el Audi Q5 HFC. Este modelo, visto en eventos como Michelin Challenge Bibendum o el Rally Silvretta para vehículos eléctricos, ofrecía unas cualidades como sistema de transporte muy semejantes a las de un vehículo convencional, sin embargo su precio resultaba prohibitivo debido al alto coste de la tecnología.

El hidrógeno pretende ser realidad comercial en 2016-2017

Con la llegada del Hyundai ix35 FCEV al mercado y una ambiciosa apuesta de Hyundai por la tecnología, el grueso de fabricantes implicados en el desarrollo de la pila de combustible como sistema de movilidad no quieren perder más tiempo en la evolución de la tecnología. 2016-2017 pretende ser el año donde se den cita en el mercado varios modelos eléctricos alimentados por Hidrógeno, una cita a la que Audi no quiere faltar.

El Audi Q5 HFC empleaba un esquema de propulsión basado en dos propulsores eléctricos de 122 CV de potencia conjunta, una batería de iones de Litio de 1,3 kWh, una pila de combustible capaz de entregar 98 kW y dos tanques de almacenamiento de Hidrógeno a presiones de 700 bares. La autonomía de este modelo se encontraba entre los 400 y 500 kilómetros por cada repostaje.

El objetivo principal de Audi para con esta nueva etapa de la tecnología en un Audi A7 será reducir los costes de la tecnología, aumentar la eficiencia de la pila de combustible encargada de generar la energía eléctrica e impulsar una red de estaciones de repostaje de Hidrógeno tanto en EE.UU. como Europa, siendo el mercado norteamericano el principal atractivo para el grueso de fabricantes al contar con el programa de promoción de la tecnología denominado H2USA.

Fuente: WCF
En Tecmovia: EE.UU. tiende la mano a la pila de combustible de Hidrógeno | El Hyundai ix35 FCEV llega al mercado por 125.000 €, el Hidrógeno es ya una realidad | Toyota pondrá en el mercado la pila de combustible de Hidrógeno por debajo de 80.000 €

Cargando...