ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La futura gama híbrida de Porsche partirá de la tecnología del 918 Spyder

Porsche trabaja en una hibridación de toda su gama en una maniobra que sirva al fabricante para reducir consumos y emisiones de forma drástica. Si en un primer momento la marca apuntó a que este movimiento llegaría a todos y cada uno de los modelos que actualmente comercializa la firma de Stuttgart incluyendo el 911, ahora conocemos que el punto de partida para esta apuesta ya sería una realidad en las entrañas del Porsche 918 Spyder.

La clave de esta ambiciosa intención de aplicar un diseño de propulsión híbrida enchufable en todos y cada uno de los modelos de la gama, tiene que ver con un esquema propulsor desarrollado desde cero para ser implementado con relativa sencillez en todos los modelos del fabricante a través de un diseño compacto y de reducido peso.

Todo Porsche contará con sus versión híbrida enchufable

Porsche aumentará las prestaciones de la propulsión eléctrica de cara a defender su incorporación en todos los modelos, incluido el 911

Se trata de un propulsor eléctrico que, como ya muestra el Porsche 918 Spyder, es instalado en un espacio específico entre propulsor convencional y transmisión donde se nutre de embragues independientes para permitir el funcionamiento en modo híbrido paralelo, híbrido en serie o propulsión 100% eléctrica. En el recientemente presentado 918 Spyder, este propulsor eléctrico ofrece una potencia máxima de 150 CV.

El peso será uno de los principales focos de mejora de este diseño híbrido para todo la gama, motivo por el cual Porsche empleará un nuevo sistema de cableado que hará uso del Aluminio en lugar del actual Cobre para permitir una menor masa del conjunto.

De este nuevo diseño podemos esperar grandes gestas en la gama Porsche en materia de reducción de consumo, más aún teniendo en cuenta que la filosofía de implantanción de esta tecnología pasa por el empleo de un esquema de propulsión híbrida enchufable con más de 35 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico. Como apunte final de la senda que tomará la evolución de la tecnología, Porsche también habla sobre la instalación de un sistema de recarga inalámbrica por inducción en detrimento del uso de cable convencional.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El futuro de la gama Porsche será híbrido enchufable, incluyendo el 911 |El Porsche Panamera S E-Hybrid habla de consumos “reales” de 4,4 l/100 Km | Todos los detalles del Porsche Panamera S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable de Porsche | Porsche ofrecerá un cargador multiconector para sus modelos enchufables

Cargando...