ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Nissan desarrolla un sistema de auto-limpieza para la cámara de visión trasera [Laboratorio Tecmovia]

El sistema de visión panorámica, Around View Monitor, instalado en el próximo Nissan Note hará gala de un nuevo desarrollo llevado a cabo por Nissan que pretende garantizar el mejor funcionamiento de esta tecnología de visión periférica con total independencia de la suciedad, barro o salpicaduras que puedan afectar a la cámara de vídeo instalada en el portón trasero.

¿Para qué sirve?

Se trata de un solución aparentemente sencilla, pero que lejos de lo que pueda parecer a primera vista, supone todo un adelanto en estos sistemas que hasta el momento no habían tenido en cuenta la posibilidad de limitar sus funciones ante la aparición de suciedad en las lentes expuestas. Nissan ha dotado a la cámara encargada de vigilar la zona posterior, de un conducto dedicado para la expulsión de líquido a presión compartido con el sistema principal de limpieza del parabrisas.

¿Cómo funciona?

La concepción del sistema resulta sencilla, pero lo verdaderamente importante es el hecho de que Nissan, para facilitar un poco más las cosas al conductor, ha decidido automatizar el sistema de tal forma que un algoritmo de la interfaz de visionado es el encargado de determinar cuando la lente está sucia, o no, para así activar la función de limpieza mediante la proyección de líquido a presión sobre la lente.

Pero el sistema aún guarda otro aspecto bastante interesante con la posibilidad de emplear aire a presión tanto para situaciones donde sólo sea polvo lo que cubre la lente, como para ofrecer un efecto secado para la lente cuando la suciedad incrustada ha obligado a emplear el líquido a presión. Determinar qué es necesario y cuándo es un trabajo realizado por el sistema de visionado, por lo que todo sucede de espaldas al usuario del vehículo.

Sin duda, no cabe la menor duda de que Nissan ha centrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario para con este sistema de visión trasera. Se trata de una herramienta sencilla que, hasta la aparición de polvo y suciedad, nunca nadie se habría percatado de que es necesario un cierto mantenimiento a nivel de limpieza para garantizar el mejor rendimiento de los sistemas de visión.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan Note: una nueva generación con motores tricilíndricos y el sistema Safety Shield | Nissan Qashqai 360: un nuevo nivel de acabado para dar rienda suelta al around view | Nissan Qashqai, cámara de visión 360º [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...