ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Autolib se expandirá a los EE.UU., Indianápolis será la primera ciudad

La iniciativa de Car Sharing Autolib expandirá sus servicios de alquiler de vehículos por fracciones de tiempo haciendo su debut norteamericano en la ciudad de Indianápolis. Autolib ha demostrado ser una fórmula que funciona en ciudades donde el transporte se ha convertido en un problema por precio y espacio. Además de la ciudad de París donde comenzó la iniciativa, Burdeos y Lyon serán los siguientes emplazamientos en donde veremos circular los peculiares Bollore Bluecar.

Serán 500 unidades las que irán a parar a la ciudad de Indianápolis a través de una inversión de 26,2 Millones de Euros. Aún así, Autolib ya cuenta con numerosas propuestas en firma para asaltar la geografía de Estados Unidos de costa a costa. Ciudades como San francisco o Los Angeles ya han mostrado su interés por ser las siguientes referencias de este servicio de Car Sharing.

Autolib, el Car Sharing elevado a su máximo exponente

Pero los planes de expansión no llegan sólo hasta EE.UU., sino que Autolib ha confirmado su expansión hacia el continente asiático en un proyecto de similares dimensiones al que pretende establecer en Norteamérica. Europa aún muestra demasiados recelos a los servicios de Autolib más allá de importantes ciudades francesas, aunque con estos nuevos contratos es muy posible que el interés de otros países vecinos crezca.

Puesto en marcha a finales de 2011 en la ciudad de París, Autolib siempre ha ejemplificado un rotundo caso de éxito superado, en no pocos momentos, por la demanda de usuarios que han contratado los servicios de este atípico vehículo eléctrico que puebla el denso tráfico de las calles de París. Recorriendo la ciudad de las luces es sumamente fácil encontrarse multitud de estos coches de un lado para otro o efectuando sus necesarias recargas en los espacios de aparcamiento reservados para este fin.

Con 500 Bollore Bluecar y 1.200 puntos de recarga planeados para la ciudad de Indianápolis, lo que no cabe duda es de que el alcalde de esta ciudad, Gregory A. Ballard, pretende convertir a la capital del estado de Indiana en todo un referente en propulsión de cero emisiones. Para 2025 Indianápolis pretende contar con una flota de vehículos oficiales movidos únicamente por energía eléctrica, Autolib puede ser un gran paso en esta dirección.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Híbridos y eléctricos para los servicios públicos en la ciudad de Indianápolis | El programa de car sharing Autolib recibe 75 Millones de Euros para expandirse | Probamos Autolib, el “Car Sharing” eléctrico de Paris

Cargando...