ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota mostrará la fabricación completa de un Auris Hybrid a través de Twitter

Toyota ha lanzado una interesante campaña a través de la red social Twitter donde permitirá conocer el proceso completo de fabricación de un Toyota Auris Hybrid en la planta que posee la firma en Reino Unido. A partir de las 07:00 horas del día 19 de Junio, mañana para ser más exactos, cualquier usuario de Twitter podrá acceder al perfil @toyotafactory y seguir minuto a minuto la cobertura que se realizará sobre todos y cada uno de los pasos en la cadena de ensamblaje.

La idea propuesta por Toyota es ofrecer al público una visión exhaustiva de cómo se lleva a cabo la producción de un vehículo en sus cadenas de montaje. Según explica la marca, cientos de tweets acompañados de imágenes y vídeos mostrarán de forma sencilla todos y cada uno de los pasos de la fabricación, por lo que para los amantes de este tipo de procesos, será una oportunidad única para adentrarse en las entrañas de una fábrica como ésta.

¿Cómo se fabrica un coche paso a paso?

Uno de los puntos más interesantes de esta acción enfocada en la redes sociales tiene que ver la muestra sobre la filosofía Toyota Production System. Hablamos de un sistema implantado donde principalmente destaca la concepción de la calidad aplicada a todos y cada uno de los procesos que serán visualizados. El sistema de producción Toyota es un ejemplo clásico de la filosofía «Kaizen», o gestión de mejora continua, donde el principal foco es la mejora de la productividad.

Resulta más que interesante conocer los entresijos de la aplicación de la filosofía Toyota Production System

Para los más interesados y expertos en los procesos de gestión de calidad, todo indica que el principal atractivo de esta visita virtual será conocer y visualizar los diferentes puntos de análisis y aplicación de los ciclos de mejora continua. Según Toyota se trata de la herramienta fundamental para cumplir con los compromisos de calidad exigidos.

Con un total de 14 horas de duración desde que de comienzo el proceso de fabricación, Toyota pretende abrir las puertas de la fábrica de Burnaston y a su vez ofrecer contenidos audiovisuales de actividades desempeñadas por parte de los operarios y trabajos relacionados con la fabricación.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: 666 Smart ForTwo serán vendidos a través de una red social en China | Klout “inyectará” el Chevrolet Sonic en las redes sociales. Y ¿qué es Klout?

Cargando...