ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La nueva generación de sistemas Stop/Start son ya una realidad de la mano de CPT

Controlled Power Technologies (CPT) ha anunciado la finalización de las pruebas de ensayo de su sistema de parada y arranque automático diseñado como el nuevo punto de partida de los sistemas microhíbridos. Una unidad que ha culminado con éxito los test de evaluación que garantizan el cumplimiento de la meta de 1,2 Millones de arranques y paradas durante la vida útil del componente.

La clave para conocer el éxito de CPT en este área viene fijado con los siguientes datos: los sistemas de parada y arranque convencionales ofrecen una vida de 30.000 ciclos, mientras que los más modernos sistemas Stop/Start alcanzan los 300.000 ciclos. Alcanzar la meta de 1,2 Millones de ciclos supone un crecimiento notorio respecto a lo ya conocido en el mercado, motivo por el cual CPT confía en la rápida proliferación de este diseño en la industria del automóvil.

Muchos se preguntarán de dónde ha extraído Controlled Power Technologies la cifra exacta de ciclos completos soportados por el sistema SpeedStart, su denominación comercial. Han sido diversos los ensayos realizados sobre bancos y laboratorios donde se ha ejecutado un servicio de funcionamiento desde el 15 Octubre de 2010 al 30 de Septiembre de 2011. Un total de 350 días donde se realizaron más de 1,2 Millones de arranques y paradas de un propulsor a razón de 3.600 ciclos diarios los 7 días de la semana.

El diseño de este sistema Stop/Start se basa en la integración del sistema generador y motor de arranque en un único elemento. El motor de arranque desaparece como tal, dejando al alternador la doble misión de suministrar energía eléctrica y efectuar los arranques del propulsor a través de un control realizado por el sistema de gestión del propulsor. Hablamos de un diseño compacto que se une al cigüeñal del motor empleando una correa que bien puede ser compartida o independiente.

Uno de los datos más interesantes revelados por Controlled Power Technologies durante los ensayos llevados a cabo con intervalos de 12 segundos entre paradas y arranques, es el hecho de que el sistema SpeedStart durante la fase de frenada conseguía regenerar 3 veces más energía de la que se necesita para volver a reactivar el propulsor, suponemos que se habla en condiciones de temperatura de servicio.

El diseño SpeedStart permite trabajar en instalaciones de 12, 24 y 48 Voltios, promete alcanzar altas cifra de capacidad de reciclado (cerca del 100%) y ofrece un importante margen de uso ante condiciones poco favorables al emplear un diseño hermético conectado al circuito de refrigeración del propulsor.

Fuente: CPT
En Tecmovia: El turbocompresor eléctrico ya está listo para pasar a producción en masa | El prototipo LC Super Hybrid continúa en su afán de llegar al mercado

Cargando...