ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ferrari o Red Bull formarán parte de la Formula E algún día…

La Formula E tienta a fabricantes de todo tipo y condición para pasarse al lado más eléctrico de la propulsión. Esto es un hecho que se conoce desde los primeros apuntes que ofreció la Formula E cuando sólo parecía ser una idea disparatada. Es Alejandro Agag, el responsable y principal artífice de que la Formula E sea una realidad en estos momentos, el que señala que marcas como Ferrari o Red Bull llegarán en algún momento a la Formula E.

Se dice, se comenta, que la Formula E ha despertado el interés de no pocos fabricantes para la investigación en sistemas de propulsión eléctrica a baterías. La idea de laboratorio experimental para esta tecnología es innegable y, de ahí, se extrae uno de los principales argumentos de convicción con los que juega la Formula E para llamar de puerta en puerta. Renault, McLaren o Williamas han visto un potencial de desarrollo interesante en esta nueva disciplina, así que algo habrá que pueda aportar a los programas de desarrollos de estas firmas.

¿Es la Formula E el futuro reemplazo de la Formula 1?

La hibridación de la Formula 1 a partir del próximo 2014, con motores V6 Turbo que emplean avanzados sistemas de recuperación de energía cinética de la frenada y transformación de energía a partir de los gases de escape, se ha convertido en el principal paso hacia un impulso cada vez mayor para convertir en protagonista al motor eléctrico. El problema, cómo no, es almacenar la energía en un «recipiente» que no suponga un grave contratiempo en materia de peso y espacio.

No es descabellado pensar en la llegada de más firmas como Ferrari o Red Bull ante la oportunidad de investigación que ofrece la Formula E

El campo de la acumulación energética es el factor que mayor importancia ofrecerá la Formula E durante la disputa del campeonato. De hecho, el programa de carrera establecerá un cambio de monoplaza por la imposibilidad de completar una carrera de 50-60 minutos con la única energía que permite almacenar un monoplaza actual.

Agag señala que la Formula E no es un campeonato cuya finalidad sea sustituir la Formula 1 a largo plazo. La Formula E pretende convertirse en un campeonato independiente capaz de ofrecer una nueva visión de la competición con nuevos criterios y factores implicados.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Williams Advanced Engineering llega a la Formula E como suministrador de baterías | Así lucen los monoplazas que correrán la Formula E | McLaren será el suministrador oficial de motores eléctricos para la Formula E

Cargando...