ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La importancia de los servicios conectados para los nuevos BMW eléctricos

El inminente debut de BMW i está dejando importantes titulares en lo que la firma pretende convertir en revolución de la movilidad eléctrica tal y como se conoce en estos momentos. Con la muestra oficial de todos los detalles del nuevo BMW i3, la firma de Munich ha vuelta a remarcar la importancia que tendrán los servicios conectados en el funcionamiento de sus eléctricos, destacando la autonomía como el principal factor beneficiado de esta apuesta tecnológica.

BMW está dispuesta a eliminar el miedo que planea sobre todos los conductores a la hora de ponerse a los mandos de un eléctrico a baterías: la apreciación real de autonomía. Es decir, BMW pretende ofrecer una herramienta lo suficientemente capaz de calcular en tiempo real el alcance que permitirá la energía almacenada en las baterías y/o en el tanque de combustible de los BMW i3 que instalen el extensor de autonomía que será ofertado como opción. Conexión a internet y un acceso a una amplia base de datos repleta de información sobre las carreteras serán la base de esta idea.

Bajo el equipamiento BMW Connected Drive, BMW ha dispuesto una serie de medidas que permitan al conductor conocer qué distancia le es posible recorrer con la energía con la que cuenta almacenada su eléctrico. Datos como velocidades, asistentes para la conducción, orografía del terreno, estado del tráfico… formarán parte de las variables que manejará el sistema de infoentretenimiento del BMW i3 para brindar al usuario un mapa donde aparezca reflejado el alcance real de su vehículo.

Además, BMW incluirá la posibilidad de diseñar rutas ultra-eficientes donde el sistema de guiado incluya el uso de transporte público y pequeños recorridos a pie. Esta idea se toma prestada de los servicios de Car Sharing más actuales donde se tienen en cuenta todas las posibilidades de transporte ante la evidencia de que el vehículo privado no siempre es la mejor opción por tiempo y gasto económico. Por otro lado, este sistema de navegación también será capaz de calcular rutas donde la parada en un punto de recarga sea tenida en cuenta, permitiendo que el vehículo multiplique su alcance a poco que durante el trayecto se efectúe una recarga preprogramada.

Aún así, BMW ofrecerá un servicio exclusivo para los ciente de la submarca i denominado 360 ELECTRIC, donde los usuarios podrán ampliar sus servicios como fórmulas tan interesantes como la cesión de un vehículo convencional para trayectos largos. El fabricante BMW ha centrado gran parte de sus esfuerzos en mejorar las posibilidades de la tecnología actual en lugar de invertir en una mejora sustancial de la tecnología ¿Funcionará en el mercado este planteamiento?

Fuente: BMW
En Tecmovia: El nuevo BMW i3 nos descubre sus detalles al completo | El BMW i3 se presentará de forma oficial el próximo 29 de Julio | El BMW i3 promete eliminar el “range anxiety” gracias a los servicios conectados

Cargando...