ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Berlín cierra el calendario de la Formula E que contará con 10 carreras

La ciudad de Berlín ha sido la décima y última localidad en hacer oficial que se convertirá en uno de los emplazamientos donde la Formula E disputará su primer campeonato el próximo año 2014. Cómo tercera ciudad europea confirmada tras Roma y Londres, Europa será junto al continentes asiático, las ubicaciones que adquieran mayor protagonismo para esta nueva disciplina de competición basada en la propulsión eléctrica a baterías.

El primer campeonato de Formula E está previsto que comience en Septiembre de 2014 y culmine en Junio de 2014 marcando su primera gran diferencia con respecto a otras disciplinas automovilísticas como la Formula 1 que lleva a cabo sus temporadas por calendarios anuales completos. Con las ciudades de Bangkok, Beijing, Buenos Aires, Londres, Roma, Los Angeles, Miami, Putrajaya (Malasia), Berlín y Rio de Janeiro se conformará un calendario con 10 carreras.

El gran interrogante sigue estando en los equipos que disputarán esta primera temporada de la Formula E. Con Drayson Racing y China Racing como los actuales equipos confirmados, son todavía 8 las vacantes que quedan para alistarse a un disciplina que promete convertirse en un referencia de competición nada más se den a conocer sus primeros compases.

McLaren, Renault, Williams, Dallara, Michelin, Tag Heuer y Spark Racing Technologies son por el momento las principales firmas encargadas de dar vida y notoriedad a esta competición basada en monoplazas eléctricos a baterías. Son muchas las incertidumbres que sobrevuelan a este campeonato amparado por la FIA, pero cada vez son más noticias las que respaldan la continuidad de este campeonato en el tiempo gracias al interés que está despertando en no pocos fabricantes de la industria del automóvil.

Es más de un año el que queda por delante hasta ver comenzar la primera carrera de la Formula E, pero ciertamente los equipos siguen sin ser confirmados mientras el apartado técnico parece haber cubierto todos sus espacios. 10 equipos y 22 monoplazas deberán alinearse en la primera cita del campeonato de la Formula E… hagan sus apuestas

Fuente: Formula E
En Tecmovia: Ferrari o Red Bull formarán parte de la Formula E algún día… | Williams Advanced Engineering llega a la Formula E como suministrador de baterías | Así lucen los monoplazas que correrán la Formula E | McLaren será el suministrador oficial de motores eléctricos para la Formula E

Cargando...