ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Porsche Panamera S E-Hybrid pretende duplicar las ventas de su anterior generación

Porsche tiene muy claro su estrategia comercial basada en vehículos híbridos e híbridos enchufables. La reciente presentación del Porsche Panamera S E-Hybrid no hace sino otra cosa que ofrecer más datos esclarecedores sobre el fabricante alemán. 10.000 unidades del Porsche Panamera S E-Hybrid son las que Porsche pretende vender durante la vida completa del modelo, lo cual significaría cerca del 10% de las ventas globales estimadas por Porsche para toda la gama de Panamera.

Hablamos de un objetivo ambicioso para con un modelo que ha evolucionado de forma drástica de la anterior generación Porsche Panamera S Hybrid (híbrido) al actual Porsche Panamera S E-Hybrid (híbrido enchufable). La firma de Stuttgart subraya el salto cualitativo que ha protagonizado la variante híbrida del Panamera, permitiendo ahora hablar de consumos de 3,1 l/100 Km (NEDC) y 35 kilómetros de autonomía con la única energía almacenada en sus baterías de 9,4 kWh.

Porsche Panamera S E-Hybrid: bajo consumo y altas prestaciones

Los objetivos de poner en el mercado nada más y nada menos que 10.000 unidades del Porsche Panamera S E-Hybrid parecen más que ambiciosos, sin embargo Porsche confía en el bajo consumo y alto rendimiento que podrán ser extraídos de los 416 CV de la berlina premium alemana. Se trata de un modelo único en su segmento por concepto y filosofía, por lo que la firma de Stuttgart podría no andar descaminada con sus números.

El secreto del Porsche Panamera S E-Hybrid no es otro que el mayor protagonismo de su sistema de propulsión eléctrica. Comenzando con unas baterías de mayor capacidad, crece desde los 1,7 kWh del Panamera S Hybrid hasta los 9,4 kWh del Panamera S E-Hybrid, todo el sistema de propulsión eléctrica ha sido rediseñado en pos de beneficiar los ciclos de homologación de consumo. La autonomía máxima de 35 kilómetros en modo eléctrico permite que gran parte de los ensayos de homologación NEDC se realicen sin gastar un solo gramo de carburante al prescindir del motor térmico.

Porsche ha ofrecido información sobre consumos «reales» del Panamera S E-Hybrid más allá de las pruebas de homologación. Estos consumos «reales» llevados a cabo en condiciones de funcionamiento muy específicas, pusieron de manifiesto que conseguir un consumo de 4,4 l/100 Km resultaba una medición más factible que los 3,1 l/100 Km, y eso siempre y cuando todos los recorridos se realicen con las baterías a plena carga. ¿Será el Porsche Panamera S E-Hybrid el best seller que espera el fabricante?

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Todos los detalles del Porsche Panamera S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable de Porsche | El Porsche Panamera S E-Hybrid habla de consumos “reales” de 4,4 l/100 Km

Cargando...