ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW podría contar con un bloque de 3 cilindros en la gama M

BMW contará el próximo año con su propia oferta de mecánicas de 3 cilindros. Una configuración que cada día se hace más habitual y que parece dispuesta no sólo a hacerse un hueco en el segmento premium… sino que también podríamos encontrarnos con un bloque de 3 cilindros en la gama M de BMW, en la división más deportiva de la firma alemana.

Desde Automotive News nos llega el “visto bueno” de Friedrich Nitschke, el máximo responsable de la división M de BMW, a estas mecánicas… dejando entrever en estas declaraciones un “¿por qué no en un modelo M?”. Desde luego en la actual gama M tendría poca cabida este propulsor de 3 cilindros… por mucha bendición del departamento deportivo que recibiera… pero… ¿y si pensamos en un BMW Serie 1 GT M?

3 cilindros, 1.5 litros y… ¿más de 300 caballos?

Los bloques de 3 cilindros de BMW quedan conformados por cilindros con una capacidad cada uno de 500cc, bloques listos para extenderse durante el próximo año ya no sólo a BMW… sino también a Mini con mecánicas que van en gasolina de entre los 122 y los 225 caballos y desde 80 a 185 caballos en diésel… pero al parecer, podría exprimirse un poco más.

Con la sobrealimentación jugando un papel crucial en estos niveles de potencia, llegando incluso a contar con la presencia de 3 turbos, Nitschke no sólo no ha dado su visto bueno a este tipo de mecánicas… sino que ha hablado de llegar a alcanzar hasta 310 caballos… y aún así, según apunta el responsable de BMW M, no se estaría exprimiendo al máximo al propulsor.

Sin duda estas declaraciones nos hacen pensar en que en BMW M podrían estar valorando recurrir a esta mecánica, llevada hasta los 300 caballos… e incluso más allá, para futuros modelos… el más inmediato de los modelos de la marca germana contando con este tipo de mecánicas es el BMW Serie 1 GT, recordemos que empleando una plataforma de tracción delantera… ¿habrán pensado en BMW en una versión M del BMW Serie 1 GT? Se haga o no se haga realidad desde luego queda patente que estas mecánicas de 3 cilindros pueden exprimirse mucho.

Fuente: Automotive News
En Tecmovia: BMW estrena la plataforma modulable UKL de la que se extraerán hasta 12 modelosMotores BMW de tres cilindros diésel y gasolina con hasta tres turbocompresores para 2014M Performance Steering Wheel: un volante llegado de la competición a tu BMW

Cargando...