CERRAR
MENÚ
Diariomotor Tecmovia
Teléfonos móviles

2 MIN

Los servicios de Waze ya están disponibles en Google Maps

David Clavero | 23 Ago 2013

Las notificaciones de la comunidad Waze ya han sido integradas en los servicios de Google Maps para plataformas móviles bajo sistemas operativos Android y Apple iOS. Aún en una fase temprana de implantación, las posibilidades de Waze sobre circunstancias e incidencias de tráfico en tiempo real ya han llegado a la aplicación Google Maps para multiplicar su valor como servicio de información de tráfico y asistente de navegación.

Tras el anuncio de la compra de Waze por parte de Google, todo apuntaba a que la comunidad de usuarios de Waze resultaría ser el empujón final para que Google Maps se convierta en el servicio de referencia en sistemas de navegación. Sabemos que el primer paso pretende ofrecer una integración pura y dura de los servicios, pero la evolución de esta simbiosis podría ir a más a través de nuevas funcionalidades e integraciones con otros servicios de Google.

Google Maps & Waze: ¿La alianza definitiva para vencer?

Podemos decir sin pelos en la lengua que esta asociación no ha hecho más que empezar. La mayor comunidad de usuarios en relación a notificación de incidencias, Waze, se destapó como una jugada maestra por parte de Google para frenar la escalada de rivales como Apple, Nokia y TomTom en servicios de navegación ampliados. Ya no sólo valía mostrar el estado del tráfico, sino que era el momento de apostar por una vertiente más social.

Así Waze se convirtió en la apuesta segura de Google para convertir a Google Maps en uno de los servicios más actualizados en relación a incidencias relacionadas con el tráfico. El sistema más similar lo encontramos de la mano de TomTom Traffic, pero claro, la comunidad de usuarios es mucho menor aunque su crecimiento actual no conviene perderlo de vista.

La disponibilidad de Google Maps con integración de Waze es limitada, por el momento la plataforma con interacción bilateral sólo podrá disfrutarse en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú , Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Fuente: Google En Tecmovia: Google compra Waze, la app conocida como la red social en navegación GPS | Waze, el navegador gratuito con red social integrada | Cómo se hace Google Maps: bienvenidos a Ground Truth y al futuro de la movilidad