ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

California defenderá la convivencia entre CHAdeMO y CCS

El estado de California ha hecho oficial que su red de puntos de recarga rápida con acceso público permitirá tanto la recarga CHAdeMO, como la llegada de nuevos puntos bajo socket de recarga combinada CCS. El objetivo es adaptar los cargadores rápidos CHAdeMO ya instalados para ofrecer compatibilidad con conector SAE CCS, apostando en el futuro por la instalación de puntos de recarga con doble conector estandarizado.

Se trata de una importante noticia en un momento donde la asociación CHAdeMO se encuentra en un punto crítico como sistema de recarga rápida fuera de Japón. Los rumores sobre una posible recomendación del conector SAE CCS en perjuicio del conector CHAdeMO suponen un duro revés en los planes de expansión de los puntos de recarga rápida. Así, CHAdeMO propone que la convivencia de los formatos sea impulsada desde las administraciones, pero se trata de un acto que parece que mercados como el europeo no están dispuestos a realizar.

CHAdeMO Vs CCS: la guerra no llegará a California

De este modo, California vuelve a mostrar una realidad completamente diferente al resto de mercados globales. Desde el estado norteamericano se pretende que la infraestructura de recarga rápida con acceso público brinde la opción de escoger el formato de recarga CHAdeMO o CCS. La actualización de los puntos de recarga ya instalados es posible, por lo que esta mejora se llevará a cabo desde este momento y se pretende que los nuevos puntos de recarga sean ya instalados con esta doble opción de conexionado.

Recordemos que firmas especialistas en puntos de recarga como ABB cifran las similitudes entre CHAdeMO y CCS en un 80%, una cifra que pone de manifiesto que la convivencia entre formatos es mucho más que posible con mínimas inversiones en infraestructura. El restante 20% en diferencias responde en mayor grado a las necesidades del formato para el protocolo de comunicación, por lo que aparentemente tampoco son tan diferentes un sistema de recarga de otro.

A sabiendas de que es muy probable que Europa termine prohibiendo la venta de vehículos de nueva fabricación bajo estándar CHAdeMO, es importante resaltar que EE.UU. todavía no se ha pronunciado de forma oficial al respecto de este tema. El conector SAE CCS es el defendido por los grupos automovilísticos norteamericanos, sin embargo, la presencia de productos bajo este conector es inexistente hasta la llegada del Chevrolet Spark EV.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Europa planea eliminar la recarga CHAdeMO para 2018 | CHAdeMO se muestra descontenta con el futuro de la recarga rápida en Europa | Estación de carga rápida con doble conector CHAdeMO y CCS, la apuesta de ABB

Cargando...