ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

McLaren usa Android para su nueva interfaz de infoentretenimiento IRIS

McLaren ha llevado a cabo una completa revisión de la interfaz de infoentretenimiento IRIS instalada en los McLaren MP4-12C. La nueva interfaz que vendrá instalada de serie en los modelos de nueva fabricación o, que podrá ser actualizada en los modelos anteriores, promete importantes mejoras de rendimiento y conectividad gracias al desarrollo de un nuevo entorno basado en el sistema operativo Android.

A ojos de los usuarios de la interfaz IRIS que instala McLaren, son pocos los detalles que revelan que estamos ante una interfaz basada en Android más allá de algunos iconos o elementos de rápido reconocimiento. La interfaz seguirá contando con una pantalla multitáctil con 7 pulgadas de diagonal y a todo color para el control de las funciones multimedia y diversos ajustes del vehículo.

Entre las novedades más importantes de esta nueva interfaz se encuentra la plena integración de Google Maps como sistema de navegación y la inclusión de aplicaciones preinstaladas como TuneIn Radio para la reproducción de música en streaming a través de la selección de estaciones en internet. IRIS además permitirá la navegación por internet a través de un explorador específico basado en Google Chrome.

La conexión a internet es a todas luces uno de las grandes novedades del sistema McLaren IRIS. Además de la conexión para el uso de las aplicaciones instaladas y las funciones de navegación, otra de las posibilidades incluidas es la de emplear la nueva interfaz como punto de conexión WiFi para dispositivos auxiliares como tablets o smartphones. A nivel de conectividad, a partir de ahora también se ofrecerá puerto USB y auxiliar para reproducción de medios.

Para aquellos usuarios que pretendan actualizar la interfaz de su McLaren MP4-12C, les gustará saber que la mejora llevará consigo una desembolso de más de 1.300 €, además de unas labores de trabajo de 3 horas de mano de obra.

Fuente: McLaren Life vía WCF
En Tecmovia: Revolución en sistemas multimedia a la vista: el Porsche 918 empleará HTML5 | Bentley by QNX: carácter premium hasta en entornos multimedia
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, a prueba

Cargando...