27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Jaguar: primera firma en ofrecer chasis de Aluminio en los segmentos D y E

( @ClaveroD ) el

Así de rotundo ha sido el mensaje de Jaguar durante la presentación del Jaguar C-X17. La firma británica Jaguar ha confirmado la llegada de una nueva berlina en 2015 para cubrir los segmentos D y E que estará fabricada íntegramente en Aluminio convirtiéndose así en el único fabricante en apostar por esta fórmula de reducción de peso.

Con una apuesta muy contundente por parte del grupo Jaguar Land Rover en el uso masivo de Aluminio para todos sus productos y así desterrar el uso del Acero en sus chasis y carrocerías, será finalmente Jaguar la encargada de marcar un punto de inflexión en la industria del automóvil al conseguir poner en el mercado, durante el año 2015, una nueva berlina por debajo del Jaguar XF capaz de plantar a cara a una dura competencia ofreciendo la ligereza de la construcción en Aluminio como su principal seña de identidad.

Jaguar y Land Rover se convierten en líderes en el uso de Aluminio

Jaguar C-X17

Jaguar, a través de una nueva plataforma modular fabricada íntegramente en Aluminio, ofrecerá hasta 3 modelos de nueva factura que pasarán por una berlina de tres volúmenes, un familiar derivado de la carrocería berlina y un vehículo SUV derivado del recién presentado Jaguar C-X17. De este modo, Jaguar pretende afrontar los costes de poner en el mercado una nueva gama fabricada en Aluminio.

Por el momento, Jaguar no ha desvelado las cifras de reducción de peso con las que planean asaltar un mercado donde el Acero es la única fórmula conocida. A buen seguro, los detalles de esta plataforma no saltarán a la luz hasta estar muy próximos al lanzamiento del primero de los tres modelos planeados, pues ningún fabricante se había atrevido a usar de forma masiva el Aluminio hasta el momento por los altos costes y complejos procesos que son necesarios en su uso.

Jaguar C-X17

Como primer objetivo impuesto que indica cuál será el grado de eficiencia que conseguirá la firma británica, Jaguar ha desvelado que pondrán en el mercado una variante capaz de homologar cifras de 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Además, no hay que olvidar que Jaguar Land Rover ya trabaja a pasos forzados en su propia gama de propulsores de cuatro cilindros.

Fuente: Jaguar
En Tecmovia: Aluminio, elemento fundamental de la futura gama Jaguar | Evoque_e: el futuro de Jaguar Land Rover es híbrido y eléctrico

Comentarios...

No está permitido comentar.