ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Evoque_e: el futuro de Jaguar Land Rover es híbrido y eléctrico

Jaguar y Land Rover liderarán un importante proyecto de investigación y desarrollo de la tecnología de propulsión híbrida y eléctrica a baterías junto a otros 12 colaboradores que pretende ofrecer varios prototipos finales basados en la plataforma del actual Range Rover Evoque. El proyecto recibe la denominación Evoque_e y contará con una inversión de más de 16 Millones de Euros.

Serán un total de 12 fabricantes y universidades las encargadas de implementar e investigar sobre las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la propulsión alternativa: Jaguar Land Rover, Zytek Automotive, GKN Driveline, Motor Design Limited, AVL, Drive System Design, Williams Advanced Engineering, Delta Motorsport, Tata Steel, Bristol University, Cranfield University and Newcastle University. El proyecto Evoque_e dará comienzo el próximo mes de Octubre de 2013.

Jaguar Land Rover: una apuesta muy ambiciosa por la propulsión eléctrica

El proyecto Evoque_e contará con el objetivo final de fabricar tres prototipos completamente funcionales capaces de instalar las últimas novedades en los tres sistemas de propulsión alternativa que más importancia están cobrando el mercado. De este modo, al finalizar el desafío podremos conocer un híbrido, un híbrido enchufable y un eléctrico a baterías. Todos ellos basados en la plataforma del actual Range Rover Evoque.

Diseño modular y mejores prestaciones en híbridos y eléctricos

El interés de Jaguar Land Rover no es casual, quieren crecer mucho y la propulsión eléctrica se destapa como una fórmula muy atractiva para avanzar

Uno de los grandes pilares de este proyecto de investigación será la aplicación de nuevas tecnologías bajo un principio obligado de diseño modular. Así, los diferentes esquemas de propulsión podrán compartir componentes como motores, baterías y controladores para reducir costes y aprovechar al máximo las posibilidades de la tecnología. Hablar de baterías que varíen su capacidad mediante la adición de módulos permitiría a Jaguar Land Rover cubrir la totalidad del mercado de vehículos híbridos y eléctricos con un único diseño de baterías adaptable.

Por otro lado, otro de los focos de investigación más interesantes tiene que ver con el estudio sobre el potencial de mejora del conjunto motopropulsor eléctrico para conseguir ofrecer una mayor velocidad máxima, apostando del mismo modo por una reducción del peso y el tamaño de los propulsores eléctricos, y sin olvidar mejorar la eficiencia a altas revoluciones.

La inyección de capital en Jaguar Land Rover de la mano de TATA ha conseguido colocar a ambas firmas británicas en una nueva edad de oro que a nivel tecnológico encuentra su culmen con los recientes, Jaguar Xj_e, Range Rover Hybrid y Land Rover Defender Electric. Y gracias al nuevo proyecto Evoque_e descubrimos que estos modelos son sólo el principio.

Fuente: Jaguar Land Rover
En Tecmovia: Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid: Land Rover se apunta a los híbridos diésel | El Land Rover Defender eléctrico comienza a rodar en fase experimental | Land Rover Defender EV: una versión eléctrica en el Salón de Ginebra

Cargando...