ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Land Rover Defender EV: una versión eléctrica en el Salón de Ginebra

Land Rover renovó al Defender en septiembre de 2012, no te pierdas todos los detalles del Land Rover Defender 2013

Cuando aún estábamos asimilando la presentación por parte de Land Rover de una transmisión de 9 relaciones, que irá, directamente desde ZF al Range Rover Evoque y al Land Rover Freelander, la firma nos anuncia una novedad más para el Salón de Ginebra. Land Rover presenta una curiosa propuesta de Land Rover Defender: un Land Rover Defender eléctrico.

Uno de los grandes iconos del todoterreno convertido ahora en eléctrico en lo que Land rover ha señalado como un laboratorio para experimentar con este tipo de mecánicas. La firma ha anunciado que no llegará a producción, pero aún así, apunta a que ha conseguido mantener todas las habilidades offroad del original en esta propuesta eléctrica.

El Land Rover Defender sustituye su mecánica original por un nuevo motor eléctrico. Un propulsor que entrega unos contenidos 95 caballos, pero que a cambio proporciona 330 Nm de par. Este propulsor está acompañado por un conjunto de baterías de iones de litio, consiguiendo una autonomía de 80 kilómetros.

Las baterías tienen un peso de 410 kg, lo que tras la sustitución de la mecánica original suponen un incremento en el peso final del Land Rover Defender de 100 kg, superando así las 2 toneladas en pesos que van, según la carrocería, de los 2.055 a los 2.162 kg.

El paquete de baterías va situado en el vano del motor, ocupando el espacio que originalmente ocuparía la mecánica de combustión. Las baterías tienen un tiempo de recarga anunciado por la marca de 4 horas en una toma rápida y de 8 horas si la recarga se produce en una toma de corriente tradicional.

A pesar del cambio mecánico, el Land Rover Defender eléctrico mantiene su tracción a las cuatro ruedas, manteniendo de igual forma tanto bloqueo de diferencial como el sistema de modos de adaptación en función del terreno “Terrain Response”.

Lo conoceremos en directo en el Salón de Ginebra, junto a la nueva transmisión anunciada de 9 relaciones. Como hemos visto Land Rover no tiene pensado llevar este modelo a producción, pero sin duda resulta gratificante saber que pese al cambio es posible mantener todas las habilidades offroad del modelo original.

Fuente: Land Rover
En Tecmovia: ¿Una caja de cambios de 9 marchas? En Land Rover apuestan por elloEl Range Rover tendrá una versión híbrida diésel enchufable en 2015

Cargando...