ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Land Rover Defender eléctrico comienza a rodar en fase experimental

El proyecto en fase experimental de electrificar un Land Rover Defender da un nuevo paso en su programa de ensayos e investigación. Con la negativa por parte de Land Rover a ver un posible modelo eléctrico en su gama por el momento, el fabricante no reniega experimentar con la tecnología para evaluar las posibilidades de la propulsión eléctrica para con su filosofía como constructor.

El Land Rover Defender eléctrico nació como un prototipo de exhibición para dar a conocer los avances cosechados por el fabricante en esta tecnología, permitiendo además conocer las posibilidades de la propulsión eléctrica al enfrentarse a terrenos abruptos y aptitudes off-road. Land Rover demostró que la propulsión eléctrica es más que capaz de competir frente a las mecánicas convencionales, demostrando importantes puntos a favor de la tecnología, aunque resaltando no pocas necesidades para ofrecer viabilidad comercial.

Land Rover Defender EV: ¿Propulsión eléctrica off-road?

Con una batería de 27 kWh, una autonomía de 100 Km, 94 CV y 330 Nm. El Land Rover Defender eléctrico promete estar a la altura de las circunstancias

No podemos olvidar que la filosofía de Land Rover como fabricante de automóviles dista mucho de todo lo conocido en propulsión eléctrica hasta el momento. El fabricante británico posee una gama de corte premium, donde sus vehículos ofrecen una altas dotes de soltura fuera de asfalto como principal factor diferenciador frente a la competencia. La tecnología de propulsión eléctrica es capaz de ofrecer capacidad a la altura, sin embargo; autonomía, factores off-road asociados al consumo de energía y tiempos de recarga no convencen en Land Rover para asaltar el mercado a los mandos de un modelo eléctrico.

Así el Land Rover Defender eléctrico seguirá siendo un prototipo experimental que servirá a la firma para recopilar toda la información posible sobre esta tecnología de propulsión. Información de alto interés que además servirá al constructor para poner a punto su primera incursión en la propulsión híbrida e híbrida enchufable.

El nuevo proyecto en que está inmersa Land Rover es en el empleo de una unidad del Land Rover Defender eléctrico como cabeza tractora de un tren de recreo capaz de transportar hasta 60 personas. El desempeño de esta labor será en el área educacional sobre el medio ambiente conocida como «Proyecto Edén» ubicada en Reino Unido.

Fuente: Land Rover
En Tecmovia: Land Rover Defender EV: una versión eléctrica en el Salón de Ginebra | Por qué no tendremos un Defender eléctrico (pero nos encantaría) | ¿Qué será de la movilidad en el medio rural en la era de las “Smart-Cities”?

Cargando...