ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Aluminio, elemento fundamental de la futura gama Jaguar

El uso de Aluminio será condición obligada en la nueva gama de acceso de Jaguar por debajo de los actuales Jaguar XF y Jaguar Xj. Así es como la marca planea enfrentarse al segmento D, uno de los segmentos más importantes en número de ventas para el fabricante británico de aquí en adelante. Gracias al uso de chasis y carrocerías fabricadas en Aluminio, podemos esperar una sustancial reducción de peso que beneficiará el comportamiento y consumos de estos nuevos modelos.

Concretamente, Jaguar planea lanzar al mercado una berlina y un familar para el segmento D, añadiendo una tercera carrocería que sería ubicada como SUV derivado de esta nueva plataforma. La experiencia que ha desarrollado Jaguar-Land Rover en el uso del Aluminio como elemento fundamental y protagonista en sus modelos, ha permitido a la firma lanzarse de lleno hacia el abandono paulatino del Acero.

Aluminio: un «todo ventajas» desde la visión de Jaguar

A priori, el uso masivo de Aluminio permitirá una drástica reducción de peso que por seguro agradecerá el consumo de combustible, sin embargo, una parte aún más importante será el beneficio que encontrará esta reducción de masa desplazada en el comportamiento del vehículo. Con las miras puestas en ofrecer una nueva berlina capaz de enfrentarse al dominio germano en el segmento D, el factor dinámico se postula como un argumento de importante calado.

Esto no quiere decir que ahora Jaguar vaya a tornar su estilo hacia un carácter más deportivo, sino que la agilidad será una condición cuidada en la nueva berlina de acceso del fabricante británico. El ejemplo más claro de esta nueva apuesta lo tenemos en el Jaguar Xj, una berlina de representación que recurrió al uso del Aluminio en su construcción para hacer suyas unas cualidades específicas de comportamiento.

Jaguar pretende crecer a través de pasos muy estudiados que ofrezcan éxitos comerciales. Desde la llegada de Jaguar y Land Rover al Grupo Tata Motors, todo parece ir viento en popa con un redescubrimiento de ambas marcas hacia un nuevo enfoque de la firma premium británica. Land Rover ha demostrado cómo el nuevo Evoque ha conseguido convertirse en un best-seller, por lo que ahora es el turno de Jaguar para repetir éxito.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Jaguar Land Rover invierte 370 millones de libras en la producción del nuevo Range Rover | Un coche eléctrico de aluminio podría ser más barato que su homólogo de acero |

Cargando...