ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault estudia introducir híbridos en su gama para el año 2020

Pese a que la propulsión 100% eléctrica sigue siendo el núcleo duro de la oferta de bajas emisiones de Renault, ahora el fabricante francés deja entrever que la propulsión híbrida e híbrida enchufable se está estudiando como una solución válida para su gama de productos. Una oferta que no llegaría hasta por lo menos 2020, lo cual dejaría un enorme espacio de tiempo en beneficio de sus principales rivales.

Tras darse a conocer la revisión de previsiones y objetivos de Renault-Nissan en materia de propulsión eléctrica, la tecnología de propulsión híbrida se destapó como la mejor opción para defender una oferta de productos que garantice un alto número de ventas. Nissan fue la primera firma del grupo en confirmar un rápido giro de su política de cara a ofrecer propulsión híbrida en más modelos, mientras que Renault se tomará su tiempo para poner en el mercado modelos híbridos.

Finalmente, los híbridos sí llegarán a Renault

Recientemente nos hacíamos eco de la noticia que permitía a Renault hacerse con una inversión de 20,5 Millones de dólares para el desarrollo de tecnología de propulsión híbrida bajo el programa HYDIVU. Dicho programa está enfocado principalmente a los vehículos comerciales, sin embargo la apuesta podría servir como germen de una plataforma de propulsión modular capaz de cubrir el grueso de las necesidades de la marca.

Tampoco podemos descartar que Renault haga uso de su proximidad a Nissan para beneficiarse de las sinergias del grupo, al igual que tampoco se puede descartar la existencia de intercambios de Know-How entre Daimler y Renault con motivo del desarrollo conjunto de los nuevos Smart y Renault Twingo.

Para ser justos, hablar de fechas con el año 2020 entre los objetivos de comercialización parece dejar pasar demasiado tiempo teniendo en cuenta los esfuerzos de fabricantes como Ford, PSA o Volkswagen-Audi para luchar por un pastel del mercado cada vez más jugoso. En defensa de Renault queda la idea de seguir apostando por una gama de vehículos eléctricos de última tecnología que llegados el momento ofrecerá a la firma una valiosa experiencia.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Los vehículos comerciales híbridos de Renault reciben luz verde de Europa | Renault fabricará híbridos de bajo coste y un Twingo eléctrico de propulsión trasera

Cargando...