ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La calidad del aire filtrado, un buen argumento de ventas de Volvo en China

Los preocupantes niveles de contaminación que se registran en China están provocando que los compradores de automóviles cada vez se interesen más por la calidad de los sistemas de aire acondicionado, buscando entre los fabricantes aquellos automóviles capaces de ofrecer una mayor calidad en el aire filtrado que es introducido el habitáculo.

Li Shufu, actual presidente de Geely, ha realizado recientes declaraciones destacando la importancia que supone la calidad de los sistemas de filtración en ciudades como Beijing donde los niveles de contaminación superan holgadamente los niveles máximos recomendados por la OMS, sobre todo en lo que a partículas MP2,5 micras se refiere.

Aire de calidad como argumento de ventas

Los fabricantes de automóviles destinan cada vez más recursos en el desarrollo de nuevos sistemas de climatización capaces de ofrecer unas condiciones de calidad y confort impensables en ámbitos urbanos expuestos al tráfico rodado. Purificación, ionización y eliminación de agentes alérgenos son características cada vez más comunes en los sistemas de aire acondicionado y/o climatización.

Países como China demuestran como la contaminación está dañando de forma irreversible la salud de sus ciudadanos, obligando a llevar a cabo medidas drásticas como la prohibición de la circulación en ciertas zonas por altos niveles de contaminación o la restricción de las ventas de automóviles para controlar el crecimiento del parque móvil.

Volvo pretende convertir la calidad de sus sistemas de climatización en un importante argumento de ventas en sus productos, una idea que por seguro calará muy hondo como estrategia de marketing y que por seguro cruzará fronteras para convencer a clientes de mercados como el europeo donde, sin llegar a los niveles de China, también se sufre de altas concentraciones de contaminación en núcleo urbanos.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: Mercedes mejora el sistema de aire acondicionado gracias al ¿GPS? [Laboratorio Tecmovia] | Valeo desarrolla el primer filtro de habitáculo que neutraliza agentes alérgenos

Cargando...