ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Valeo desarrolla el primer filtro de habitáculo que neutraliza agentes alérgenos

Valeo ha desarrollado un nuevo sistema de filtrado para sistemas de climatización del automóvil donde consigue neutralizar el 92% de los agentes alérgenos presentes en el medio aéreo. Este nuevo filtro ha sido desarrollado específicamente para evitar la entrada de este tipo de agentes, además de malos olores, partículas y gases nocivos.

Según Valeo, el hecho de que un conductor estornude cuando su vehículo circula a 80 Km/h, impide a dicho conductor visualizar todo cuanto le rodea durante un espacio de 25 metros. Esta distancia aumenta, tanto o más, en relación a la velocidad y a la gravedad de la reacción alérgica. De este modo, el nuevo filtrado desarrollado permitirá un mayor confort durante la conducción al neutralizar gran parte de los agentes alérgenos suspendidos en el medio aéreo.

LLama la atención como la industria está centrando todos sus esfuerzos en la mejora continua de los sistemas de climatización desde el concepto de la calidad del aire. Conocido que el confort y sensación de agrado a bordo guarda una estrecha relación con la climatización, todos los fabricantes están apostando por convertir el aire presente en el habitáculo por un aire de muy alta calidad donde se ha neutralizado la gran mayoría de agentes externos contaminantes.

Valeo emplea un compuesto natural denominado polifenol en sus filtros de habitáculo de carbón activado para atrapar y neutralizar los alérgenos. Según Valeo, esta impregnación permite eliminar un 92% de los agentes alérgenos presentes en el aire de Europa.

Como ya hemos comentado, el confort a bordo a través de la mejora en la calidad del aire está muy presente en los nuevos sistemas de climatización. Prueba de ello es la notable mejoría que están sufriendo estos sistemas para eliminar corrientes de aire, mejorar la capacidad para conciliar diferentes espacios térmicos y expulsar por los aireadores un flujo casi perfecto en humedad, compuestos y olor.

Fuente: Valeo
En Tecmovia: Lexus GS 450h, climatización con partículas de Nanoe [Laboratorio Tecmovia] | ¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanillas bajadas? | En EE.UU. quieren que el uso del aire acondicionado repercuta en la homologación de consumos

Cargando...