27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Renault-Nissan y Mitsubishi desarrollarán un «Kei Car» eléctrico para el mercado global

( @ClaveroD ) el

Renault-Nissan y Mitsubishi Motors han hecho oficial un nuevo acuerdo de colaboración donde el principal campo de trabajo conjunto será el desarrollo tecnológico y el lanzamiento de nuevos productos al mercado. El principal modelo fabricado bajo este nuevo acuerdo que ha llamado nuestra atención, no es otro que un nuevo modelo fabricado bajo plataforma «Kei Car» que contará con previsiones de ventas globales y llevará consigo el desarrollo de una variante 100% eléctrica.

La cesión tecnológica entre Nissan y Mitsubishi no es novedad, pues ambas compañías comparte proyectos y fábricas gracias a un anterior acuerdo que ahora es renovado y ampliado para incluir nuevos proyectos y a la firma Renault. Con la unión de los tres fabricantes se dibuja una apuesta en movilidad eléctrica muy interesante respaldada por la actual ventaja que albergan estas tres firmas en este campo de la movilidad alternativa.

¿Estamos ante el nuevo Mitsubishi i-MIEV?

De las baterías hacia fuera i-Miev hacia otros dispositivos: el MiEV Power Box

Hablar de un nuevo «Kei Car» y movilidad eléctrica nos hace imaginar con el relevo generacional del Mitsubishi i-MIEV que ha visto como la competencia ha ido ganando terreno desde su lanzamiento. No podemos olvidar que el Mitsubishi i-MIEV es un vehículo eléctrico pensado para el mercado japonés bajo sistemas de propulsión convencional, por lo que sus aspiraciones nunca llegaron a convencer del todo en el mercado europeo.

La vida del Mitsubishi i-MIEV está muy próxima a su fin, por lo que este acuerdo podría ofrecer el esperado relevo generacional

Mitsubishi pretende dar un importante salto adelante en movilidad eléctrica gracias a la experiencia y a la inversión desarrollada en modelos como el i-MIEV. De hecho, la firma japonesa tanteó la posibilidad de ofrecer nuevos modelos eléctricos gracias a una oferta competitiva y una mejora notable en la autonomía de la nueva generación de baterías.

El futuro de Mitsubishi habla muy abiertamente de eléctricos e híbridos enchufables en toda su estrategia de producto, siendo este acuerdo con Renault-Nissan un importante paso en esta dirección.

Fuente: Mitsubishi
En Tecmovia: Mitsubishi CA-MiEV: así será el eléctrico que sustituirá al i-MIEV
En Diariomotor: Renault-Nissan y Mitsubishi estrechan lazos: plataformas y tecnologías compartidas para dos nuevos modelos globales