ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault-Nissan y Mitsubishi estrechan lazos: plataformas y tecnologías compartidas para dos nuevos modelos globales

Renault-Nissan y Mitsubishi Motors han comunicado un nuevo acercamiento entre los grupos automovilísticos para el desarrollo de un plan de crecimiento conjunto a través de cesión tecnológica y aprovechamiento de plataformas desarrolladas para el lanzamiento de nuevos productos a nivel global. Parte de este auerdo tendrá que ver con la posibilidad de deslocalizar la fabricación a diferentes factorías de ambos grupos como estrategia de reducción de costes.

Tecnología y nuevas plataformas serán los principales grupos de trabajo de este nuevo acuerdo entre RenaultNissan y Mitsubishi Motors. La gran beneficiada será Mitsubishi que, en la actualidad, ha perdido competitividad por culpa de una oferta incapaz de hacer frente al resto de fabricantes generalistas en segmentos como el C y el D. Sin embargo, un no menos interesante beneficio para ambas partes, vendrá de la mano de la colaboración en sistemas de propulsión híbrida y eléctrica.

Tecnología, plataformas comunes y deslocalización

Fábrica Renault

Renault-Nissan consigue un socio estratégico en sus planes de crecimiento a través de los vehículos eléctricos

Mitsubishi lanzará al mercado una nueva berlina destinada al segmento D que, según palabras del propio fabricante, estará inspirada en los vehículos de la gama Renault. Esta nueva berlina será lanzada en EE.UU.y Canadá haciendo uso de la factoría que posee Renault en Corea del Sur, lamentablemente no llegará a Europa. Nissan y Mitsubishi estrecharán lazos en el desarrollo de una nueva plataforma para lanzar un modelo “kei Car” enfocado en el mercado japonés, pero con aspiraciones de venta global y un nuevo sistema de propulsión eléctrica a baterías.

Este “Kei Car” desarrollado por Mitsubishi y Nissan servirá para dar relevo al actual Mitsubishi i-MIEV y colocar en la gama Nissan un vehículo eléctrico a baterías que quede por debajo del Nissan Leaf. Junto a Renault, Mitsubishi no ha hecho oficiales acuerdos de colaboración en matería de propulsión eléctrica, pero todo apunta a que este nuevo acuerdo entre grupos podría ser el paso definitivo para ver mecánicas híbridas en la gama de productos Renault.

Mitsubishi volverá a tener un compacto en Europa

El apoyo de Renault-Nissan a Mitsubishi pondrá en el mercado un nuevo compacto firmado por los tres diamantes

Para concluir las puntos de acuerdo de este nuevo plan estratégico, Mitsubishi ha confirmado que lanzará un tercer modelo destinado al segmento C. Este vehículo será de carácter global, lo cual supondrá volver a ver en Europa un compacto firmado por Mitsubishi haciendo uso de plataforma y tecnologías desarrolladas junto a Renault-Nissan.

Con tres modelos como fruto de esta colaboración, todo apunta a que hablamos de una relación muy fructífera que servirá a los objetivos de los tres fabricantes implicados. Renault-Nissan conseguirá abaratar costes de la tecnología desarrollada para electromovilidad, añadiendo además un nuevo modelo, mientras que Mitsubishi logrará dar un importante paso adelante para reforzar su oferta.

Mitsubishi CA-MiEV

Fuente: Renault-Nissan | Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi estrena nuevo lenguaje de diseño y tres futuros modelos en Tokio | Common Module Family (CMF), el nexo común entre un Qashqai y un Scénic

Cargando...