27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

ZEM2ALL supera el Millón de kilómetros con 162 coches eléctricos en circulación

( @ClaveroD ) el

El proyecto ZEM2ALL ha sobrepasado el primer Millón de kilómetros coincidiendo con el primer año de vida de la iniciativa. Concretamente, 1.029.000 kilómetros y sumando, es lo que la iniciativa ya acumula gracias a los 162 coches eléctricos en circulación que alcanzará los 200 coches eléctricos durante el año 2014. Un total de 40 nuevos coches se añadirán a la iniciativa para ofrecer servicios de Car Sharing y renting.

El eléctrico protagonista de la iniciativa sigue siendo el Mitsubishi i-MIEV, aunque tal y como ya os adelantamos en su momento, el Nissan Leaf llegará a ZEM2ALL después de analizar el impacto del desembarco de más coches eléctricos sobre el programa. Así, ZEM2ALL habla de una segunda fase del programa donde destaca la llegada de 40 Nissan Leaf completando un parque de 200 coches eléctricos en circulación.

ZEM2ALL: la mayor comunidad de eléctricos en circulación

ZEM2ALL

200 Mitsubishi i-MIEV y Nissan Leaf recorrerán las calles de Málaga en 2014

La infraestructura de recarga rápida, la mayor red de este tipo implementada en Europa, seguirá poniendo a disposición de los usuarios un total de 23 puntos de recarga bajo protocolo CHAdeMO. La tipología de los cargadores al igual que sus prestaciones varían entre las estaciones instaladas, pero todos estos puntos desarrollados por Hitachi y Mitsubishi son capaces de ofrecer potencias máximas cercanas a los 50 kW.

A estos 23 puntos de recarga rápida CHAdeMO hay que sumar 6 puntos de recarga V2G, vehicle-to-grid, diseñados para evaluar el potencial de la recarga bidireccional y para afrontar ensayos donde los vehículos sean capaces de aportar energía a la red de forma paralela e independiente como parte de una solución de respaldo ante picos de demanda.

ZEM2ALL

ZEM2ALL ha ofrecido datos relacionados con el proyecto, datos como la eliminación de 72 Millones de Toneladas de CO2 que habrían sido liberadas a la atmósfera si los 160 eléctricos hubiesen estado propulsados por motores de combustión interna. Aún así, el proyecto no hace referencia al mix energético que es empleado para recargar las baterías de los coches eléctricos en circulación.

Si os interesan más datos sobre el proyecto ZEM2ALL, muy pronto os traeremos nuevos e importantes detalles en un especial exclusivo en Tecmovia.

Fuente: ZEM2ALL
En Tecmovia: Arranca ZEM2ALL con las baterías a plena carga, Tecmovia ha estado allí | El Nissan Leaf aterrizará en el proyecto ZEM2ALL después de Verano

Comentarios...

No está permitido comentar.