ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Nissan Leaf aterrizará en el proyecto ZEM2ALL después de Verano

Tras la inauguración del proyecto ZEM2ALL ayer día 25 de Abril en la que Tecmovia estuvo presente en calidad de invitado, hemos conocido más y nuevo detalles sobre esta iniciativa pionera en lo que se refiere a una segunda fase del proyecto. De este modo, si hace apenas unos días os contábamos que Nissan quería entrar a formar parte de ZEM2ALL, ahora os podemos confirmar que serán 40 unidades del Nissan Leaf las que circularán por las calles de Málaga a finales del tercer trimestre.

Con esta ampliación del proyecto, podemos hablar de una segunda fase, serán 240 el total de vehículo eléctricos participantes en ZEM2ALL, 200 Mitsubishi i-Miev y 40 Nissan Leaf. Se tratará con diferencia del parque de vehículos eléctricos a baterías de mayor extensión en todo el territorio español, motivo por el cual se pretende convertir a la ciudad de Málaga en un modelo donde fijarse a la hora de hablar de propulsión eléctrica.

La llegada del Nissan Leaf a ZEM2ALL abre nuevas posibilidades

Más vehículos y de diferentes segmentos brindarían a ZEM2ALL un mayor campo de estudio del vehículo eléctrico

El hecho de que el proyecto de la bienvenida a un nuevo modelo de diferentes necesidades, prestaciones y enfoque en el mercado es una grata noticia para el verdadero fin de la iniciativa ZEM2ALL, el estudio del impacto del vehículo eléctrico y sus necesidades. Abrir aún más las puertas a otros vehículos como pueden ser motocicletas favorecería la consecución de los objetivos y la veracidad de los mismos tras los tres años de duración que tiene programados el proyecto.

El Nissan Leaf, con sus 175 kilómetros de autonomía (NEDC), aventaja al Mitsubishi i-Miev que cuenta con una autonomía de 150 kilómetros (NEDC). Sin embargo es cierto que el enfoque de ambos vehículos es sustancialmente diferente. Mientras en el caso de Nissan nos encontramos con un vehículo más familiar pensado para el segmento C, el eléctrico de Mitsubshi ofrece un carácter mucho más urbano y dinámico para acumular todos los kilómetros en grandes ciudades.

Uno de los aspectos más importantes que ha favorecido el aterrizaje de Nissan en ZEM2ALL ha sido el empleo de la misma tecnología de carga rápida CHAdeMO que emplea Mitsubishi y que será la ofertada por los 29 puntos de recarga rápida situados en la ciudad de Málaga y en los municipios de Fuengirola y Marbella. A través de este conector de carga rápida se promete la recarga del 80% de las baterías en un tiempo de 30 minutos a potencias de 50 kW. Tanto el Mitsubishi i-Miev como el Nissan Leaf tendrán libre acceso a este sistema de recarga bajo la cobertura de ZEM2ALL.

En Tecmovia: Arranca ZEM2ALL con las baterías a plena carga, Tecmovia ha estado allí | Tecmovia acude a la inauguración de ZEM2ALL, acompáñanos en Twitter con todas tus dudas | ZEM2ALL ya cuenta con lista de espera y tienta a fabricantes como Nissan | ZEM2ALL da comienzo entregando los primeros coches eléctricos en Málaga | ZEM2ALL: la movilidad eléctrica convierte a Málaga en un laboratorio del mañana

Cargando...