ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Schumacher pone a prueba la tecnología y seguridad del nuevo Mercedes Clase C [Vídeo]

A pocos días de conocer el que será el nuevo Mercedes Clase C, la firma alemana ha revelado algunos de sus últimos ensayos realizados con la nada despreciable colaboración de Michael Schumacher. Siguiendo el testigo del nuevo Mercedes Clase S y su contundente apuesta por la tecnología en cada más mínimo detalle, la nueva Clase C pretende llegar al mercado liderando el segmento D de berlinas premium con importantes novedades en seguridad activa.

Traslándose hasta el centro tecnológico que posee Mercedes-Benz en Sindelfingen, el objetivo de la prueba no era otro que poner contra las cuerdas la capacidad de las nuevas tecnologías en seguridad activa desarrolladas bajo el programa Mercedes-Benz Intelligent Drive. Nuevas funciones en asistencia y ayuda a la conducción para ver qué tal se desenvuelve la nueva Clase C.

La cara más tecnológica de Mercedes

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=aHmvrX5a0Ec&feature=youtu.be[/video_adspot]

Recordemos que bajo la denominación Intelligent Drive, Mercedes-Benz ya nos presentó un Mercedes Clase S que hablaba de conducción autónoma plenamente capaz en el momento actual. Una visión de cómo la tecnología ha evolucionado hasta tal punto de tener que limitar su grado de aplicación en el automóvil para no enfrentar legislación, seguridad y tecnología en un problemático cóctel.

Del mismo modo tampoco podemos obviar que la meta final de la conducción autónoma no es más que una inteligencia artificial capaz de trabajar en tiempo real con la información de todos los sistemas de seguridad activa y pasiva que son instalados en cualquier vehículo de nueva fabricación.

Conoce en la sección Laboratorio Tecmovia las tecnologías:
* Magic Body Control
* Cross Traffic Assist
* Attention Assist
* Visión nocturna con frenada de emergencia

La frenada autónoma de emergencia es la gran protagonista de las pruebas, pues gracias a una nueva evolución de la tecnología activa a velocidades de hasta 200 Km/, el sistema es capaz de evitar colisiones y/o atropellos a velocidades de hasta 50 Km/h cuando el objeto precedente está detenido y hasta 40 Km/h para evitar una colisión por alcance con un vehículo posterior.

Al mismo tiempo, el sistemas de frenado autónomo será capaz de adecuar la potencia de frenado, pudiendo actuar por sí solo o aumentar la fuerza de frenado que estemos ejerciendo sobre el pedal de freno. La nueva Clase C instalará el sistema Cross Traffic Assist para evitar colisiones en intersecciones, podrá reconocer ciclistas y peatones y añadirá una nueva función de asistencia al sistema de dirección para realizar seguimiento del coche precedente en situaciones de congestión.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes Intelligent Drive: el programa de conducción autónoma que transformará el automóvil | Mercedes Cross Traffic Assist, la frenada más inteligente [Laboratorio Tecmovia] | Mercedes mejora el sistema de aire acondicionado gracias al ¿GPS? [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...