27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Hyundai quiere que Google Glass pueda arrancar el motor de tu coche

( @ClaveroD ) el

El fabricante surcoreano Hyundai ha comunicado que una nueva generación de la interfaz de infoentretenimiento Hyundai Blue Link hará su debut en el Hyundai Genesis destacando como principal novedad la compatibilidad con Google Glass y el desarrollo de acciones y notificaciones en exclusiva para este gadget.

Así, Hyundai reafirma su acercamiento al ecosistema de Google apostando por su gadget más actual y más controvertido al mismo tiempo. Hyundai afirma que la integración con Google Glass responde a un movimiento para agilizar y simplificar acciones entre hombre y máquina, acciones que gracias a la comunicación inalámbrica pueden ser realizadas con toda comodidad sin siquiera estar próximo al vehículo.

Google Glass sigue ganando adeptos en la industria del automóvil

Encender el motor o desactivar el bloqueo de puertas en tu Hyundai será posible a través de Google Glass

Hyundai admite que las posibilidades de este nuevo enlace entre vehículos y Google Glass están recorriendo sus primeros pasos, de ahí que la oferta de acciones y notificaciones sea escasa. Dicho así parece que apostar por Google Glass carece de sentido, pero Hyundai ha sabido escoger muy bien las acciones a poder ser ejecutadas de forma remota para convencer a todos los clientes de la marca que además tengan en su haber las Google Glass.

Hyundai Blue Link

De este modo, Hyundai ha centrado las posibilidades del vínculo entre la interfaz Blue Link y las Google Glass en la capacidad de poner en marcha el motor de forma remota, la activación/desactivación del bloqueo, función de búsqueda del vehículo, confección de rutas y planificación de las mismas para que éstas nos esperen nada más sentarnos en el vehículo, acceso a la información que brinda el ordenador de a bordo, etc.

La puesta en marcha de estos servicios se realizará a lo largo de 2015, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Hyundai Genesis equipado con la última revisión de la interfaz Hyundai Blue Link. Durante 2014 habrá que permanecer muy atentos a Hyundai-Kia pues, a través de sus últimos movimientos, estamos descubriendo un acercamiento muy estrecho a Google que puede desencadenar en que el grupo coreano se convierta en una de las máximas referencias de la industria en infoentretenimiento.

Fuente: Hyundai
En Tecmovia: Google Glass ofrece una app para la gestión remota del Tesla Model S | Hyundai Blue Link: la idea del coche conectado cobra forma | Mercedes dice sí al uso de Google Glass al volante

Comentarios...

No está permitido comentar.