ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes dice sí al uso de Google Glass al volante

En plena polémica sobre el uso, o no, de Google Glass a los mandos de un vehículo, Mercedes-Benz ofrece una postura muy a favor de su uso como gagdet para mejorar la conducción gracias a las posibilidades que brinda la realidad aumentada. El fabricante alemán está culminando varios proyectos relacionados con este gagdet que ofrecerán importantes mejoras de los sistemas de infoentretenimiento ya incluidos en el vehículo.

Mercedes-Benz está desarrollando aplicaciones específicas para la interacción entre Google Glass y los modelos de su gama. Estas aplicaciones estarán enfocadas en el sistema de navegación GPS y la muestra de información de referencia sobre el vehículo a través de un vínculo de conexión a internet. Con la inminente llegada de Google Glass al mercado, Mercedes-Benz no quiere perder la oportunidad de ser un referente en la industria.

Google Glass y el automóvil, ¿Dónde está el límite de la realidad aumentada?

Fabricantes como Tesla ya han lanzado una aplicación para Google Glass donde permanecer conectado con el vehículo en todo momento, sin embargo, no hay que olvidar que el futuro de Google Glass está todavía por definirse tras hacerse público que países como Reino Unido apostarán por la prohibición del uso de Google Glass durante la conducción de cualquier vehículo. Y ojo, que se espera que más países sigan la senda de los británicos en la prohibición de Google Glass como gadget para vehículos.

Es importante reconocer el potencial de la realidad aumentada al servicio de la movilidad y los sistemas de transporte. Aún así, no menos importante es subrayar el potencial que existe como elemento de distracción para conductores al no dejar de ser, las Google Glass, un dispositivo diseñado para ofrecer una visión mejorada donde el bombardeo de información puede llegar a robar demasiada atención sobre lo verdaderamente real que está ante nuestros ojos.

Mercedes-Benz o Tesla no serán las únicas en brindar aplicaciones para Google Glass relacionadas con los sistemas de infoentretenimiento, de hecho se espera que el grueso de la industria apuesta por ofrecer una aplicación diseñada en exclusiva para este gadget.

Fuente: gglassday
En Tecmovia: Mercedes-Benz cambia de opinión y sí ofrecerá sistemas HUD en sus modelos | Conducir con las Google Glass estará prohibido en Reino Unido | Google Glass ofrece una app para la gestión remota del Tesla Model S

Cargando...