ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Google Glass ofrece una app para la gestión remota del Tesla Model S

La tienda de aplicaciones de Google Glass sigue creciendo para multiplicar las posibilidades de este gadget. Era cuestión de tiempo que alguien se pusiera manos a la obra para acercar este dispositivo al mundo del automóvil conectado y, qué mejor, que aprovechar el éxito del Tesla Model S para ofrecer una app con la que estar siempre vinculado a tu coche para conocer en cualquier lugar y momento el estado de la recarga o la ubicación de éste.

Las aplicaciones de gestión remota en vehículos eléctricos no son ninguna novedad llegados a este punto, cierto, pero la realidad es que Google Glass supone una nueva forma de entender los servicios conectados y de ahí se consigue extraer una nueva forma de ver y comprender la información. El vínculo con el vehículo es constante, por lo que el usuario podrá acceder a la información demanda en tiempo real.

El artífice de esta primera aplicación para Google Glass es el desarrollador Sahas Katta, el cual ha trabajado en una revisión de la aplicación que Tesla ofrece en la tienda de aplicaciones de Android. El desarrollador ha conseguido portar las características y funciones de la aplicación para Android hacia Google Glass, permitiendo realizar las mismas funciones que hasta el momento sólo eran posibles a través de un smartphone o tablet.

Google Glass promete tener mucho que ofrecer en el mundo del automóvil gracias al concepto de vehículo conectado y a la realidad aumentada

Entre algunas de las características encontramos la posibilidad de gestionar la recarga, programar la misma con posibilidad de activar o detener el proceso de carga en tiempo real, bloquear o desbloquear las puertas del vehículo, accionar el sistema de climatización, alumbrado del vehículo… y así hasta la posibilidad de ejecutar un comando de búsqueda y guiado por si olvidamos dónde estacionamos por última vez nuestro Model S.

Google Glass pretende convertirse en un gadget imprescindible para el grueso de los mortales. Su número de defensores es casi idéntico al número de detractores, sin embargo no se puede negar que este dispositivo vuelve a brindar un nuevo abanico de posibilidades en diferentes campos, siendo uno de los más importantes el mundo del automóvil gracias a la realidad aumentada.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Google Glass en el coche: las aplicaciones del futuro para conducir | GM lanza una App para smartphone con la que arrancar el motor y abrir las puertas del coche | «Realidad aumentada en el coche»:/tecmovia/tag/realidad-aumentada-coche/, «Pioneer acerca la realidad aumentada al parabrisas de nuestro vehículo»:/tecmovia/2012/05/10/pioneer-acerca-la-realidad-aumentada-al-parabrisas-de-nuestro-vehiculo/, «BMW nos propone un parabrisas repleto de información gracias a la realidad aumentada»:/tecmovia/2011/10/12/bmw-nos-propone-un-parabrisas-repleto-de-informacion-gracias-a-la-realidad-aumentada/

Cargando...