ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BYD Qin: cambio de rumbo para el automóvil chino y eficiente

El fabricante de automóviles chino BYD acaba de lanzar su último modelo, el BYD Qin, una suerte de híbrido enchufable que pretende colocarse en lo más alto del mercado de este tipo de propulsión gracias a un planteamiento, rendimiento y eficiencia que hasta el momento parecía territorio exclusivo de fabricantes europeos, japones o americanos.

El BYD Qin es una berlina híbrida enchufable desarrollada desde cero para hacer uso de un nuevo esquema híbrido enchufable capaz de homologar 1,6 l/100 Km sin por ello dejar de ofrecer prestaciones más que interesantes con un registro de aceleración 0-100 Km/h en 5,9 segundos. El BYD Qin acaba de ser lanzado en China, aunque desde BYD prometen que este nuevo modelo llegará a Europa a comienzos de 2015.

BYD Qin: en Europa para 2015

La planta híbrida enchufable desarrollada para el BYD Qin cuenta con una mecánica gasolina de 1,5 litros sobrealimentada mediante turbocompresor con 154 CV de potencia y 240 Nm de par. Junto a esta mecánica se ha instalado un propulsor eléctrico de 150 CV y 250 Nm. La potencia final combinada es de 295 CV, arrojando un par máximo de 479 Nm.

El BYD Qin contará con baterías de iones de Litio, aunque por el momento el fabricante no ha ofrecido especificaciones o cifras reales sobre su capacidad útil y los tiempos de recarga. Con las baterías a plena carga el BYD Qin será capaz de cubrir distancias de hasta 70 kilómetros en modo eléctrico. La regeneración de la frenada permitirá restaurar hasta 3 kWh por cada 100 kilómetros.

Pero las novedades que ha introducido BYD van más allá del sistema de propulsión híbrido enchufable. Por ejemplo el cuadro de instrumentos será una pantalla LCD con 12,3 pulgadas, mientras que entre los servicios introducidos para los usuarios, BYD ha desarrollado un sistema de control remoto del vehículo a baja velocidad para que los usuarios puedan realizar maniobras de aparcamiento desde fuera del vehículo.

Con la confirmación de que el BYD Qin pretende llegar a Europa para 2015, sólo nos queda por conocer como aspectos referentes a precios, calidades y seguridad serán resueltos por BYD de cara a convencer al cliente europeo. Con la reciente mención del también chino Quoros 3 sedán por parte de EuroNCAP, todo apunta a que la industria china ha conseguido evolucionar lo suficiente para conquistar al viejo continente por sus propio méritos.

Fuente: BYD
En Tecmovia: El BYD E6 llegará como Taxi a la ciudad de Barcelona
| Las baterías de los Taxis BYD e6 apenas pierden capacidad tras más de 300.000 Km
En Diariomotor: Un chino, un coreano y un eléctrico entre los mejores de 2013 para EuroNCAP

Cargando...