ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El BYD E6 llegará como Taxi a la ciudad de Barcelona

BYD ha confirmado el acuerdo con la ciudad de Barcelona para poner en circulación el BYD E6 como parte de una propuesta de transporte de cero emisiones que pretende llevar a cabo la ciudad. De este modo, y aunque la disponibilidad del BYD E6 en España todavía no es efectiva, la firma sí asegura haber conseguido homologar este modelo 100% eléctrico a baterías para el mercado español.

El BYD E6 es un modelo muy interesante fabricado por la firma china BYD. Y decimos interesante porque ofrece una atípica apuesta por la alta capacidad de sus baterías que, a través de nuestro compañeros de FCE, hemos podido cifrar en nada más y nada menos que 64 kWh. Una cifra muy elevada que en el mercado sólo es igualada o superada por el Tesla Model S.

BYD E6: el eléctrico chino que quiere triunfar en Europa

La autonomía homologada para Europa del BYD E6 es de 302 Km, aunque BYD asegura poder realizar 280 Km en condiciones de tráfico urbano. La recarga será sin duda uno de los puntos más críticos de este eléctrico a baterías, pues con una capacidad de tal envergadura los puntos de recarga habituales deberán ofrecer potencias superiores a los 7,4 kW para bajar de las 9 horas.

El propulsor eléctrico entrega una potencia máxima de 122 CV y un par motor de 450 Nm. Es el peso de más de 2,2 Toneladas el único hándicap aparente que ofrece el BYD E6, motivo por el cual la aceleración 0-100 Km/h queda en 14 segundos.

El conector que empleará el BYD E6 será Mennekes, aunque soportará recargas en toma convencional Schuko que necesitarán de más de 21 horas para recuperar el total de la autonomía del BYD E6. La garantía será de 5 años o 150.000 Kilómetros, lo cual ofrece un buen respaldo para los usuarios que decidan adquirir una unidad.

Por el momento, será sólo en Barcelona y como vehículo con homologación para Taxi, la única forma en la que veremos al BYD E6 rodar por las carreteras españolas.

Fuente: BYD | FCE
En Tecmovia: Las baterías de los Taxis BYD e6 apenas pierden capacidad tras más de 300.000 Km | El fabricante BYD se dedicará en exclusiva al vehículo eléctrico a baterías

Cargando...