ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El fabricante BYD se dedicará en exclusiva al vehículo eléctrico a baterías

El fabricante chino BYD cesará la producción de propulsores convencionales en un plazo de dos años. Una decisión que dará por finalizada su incursión en los sistemas de propulsión híbrida a corto-medio plazo para centrarse de lleno en la propulsión eléctrica a baterías. Se trata de una decisión que responde a una nueva estrategia comercial para diseñar una gama con la única posibilidad de la propulsión eléctrica.

En «petit comité» podemos decir que BYD es una firma bastante conocida por sus productos bajo sistemas de propulsión híbrida y 100% eléctrica. Su repercusión es mínima en mercados como el español, aunque la ambición del fabricante es tan sólo equiparable a la magnitud de promesas que han quedado en tierra de nadie. Aún así la marca quiere crecer y crecer y, apostar por la propulsión eléctrica en exclusiva, podría convertirse en un paso fundamental para con sus objetivos.

BYD quiere formar parte activa de mercados como el europeo o el estadounidense ofreciendo propulsión eléctrica a baterías

Obviamente, esta apuesta no es tan sencilla en un mercado como el chino, que tampoco termina de convertirse en la panacea del vehículo eléctrico que se esperaba. China ha dicho que sí al vehículo eléctrico, pero sin prisas. El crecimiento del parque automovilístico chino en sistemas híbridos y la falta de oferta local en propulsión 100% eléctrica, hace difícil arriesgar todo a un solo sistema de propulsión.

BYD se encuentra inmersa en diferentes iniciativas de desarrollo del modelo BYD e6 con los que ofrecer servicios de transporte público. Una batería capaz de ofrecer más de 300 kilómetros con cada carga es su principal argumento de ventas, pero el fabricante sabe que todavía es mucho el trabajo que queda por hacer.

Flota de BYD e6 empleada en servicios de Taxi en China

Por otro lado, el asalto chino al mercado europeo sigue sin llegar. BYD planea incluso construir factorías en suelo europeo para convencer con su autobús 100% eléctrico a baterías, pero a día de hoy, todavía todo sigue hablando de un futuro no determinado. Sea como fuere, BYD sigue dibujándonos un futuro donde el fabricante chino planea formar parte de la oferta en propulsión eléctrica a baterías con más que interesantes resultados. Seguiremos a la espera…

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: BYD fabricará autobuses eléctricos en Europa para conquistar el continente | Primeros autobuses eléctricos en Uruguay | BYD proveerá con 50 taxis eléctricos a la ciudad de Londres | Bogotá acogerá 49 taxis eléctricos BYD e6 para un proyecto piloto de movilidad

Cargando...